En un encuentro realizado en el Salón de Acuerdos de la Municipalidad de Goya, quedó oficialmente constituida la nueva Comisión Municipal de Pesca que tendrá a su cargo la organización de la Fiesta Nacional del Surubí.
La asamblea se desarrolló en el marco de la Resolución Municipal N°1753 y la Ordenanza N°765/96, con la participación de barras pesqueras, clubes, instituciones y referentes del ámbito deportivo y social. En un clima de consenso, se presentó una única lista encabezada por Raúl “Bucky” González Vilas, quien fue proclamado como nuevo presidente del organismo.
La comisión quedó integrada de la siguiente manera:
- Presidente honorario: Mariano Hormaechea
- Presidente: Raúl González Vilas
- Vicepresidente: Sebastián Candia Di Biasio
- Secretaria general: Mercedes Ruda Bart
- Prosecretaria: Emilia Beckley
- Tesorero: Gonzalo Méndez Vidal
- Protesorero: Gonzalo Martín
- Vocales titulares: Andrés Franco y Francisco Di Filipo
- Vocales suplentes: Martín López y Leandro Brayer
- Fiscal general: José Daniel Lorenzón
- Jefe de logística: Juan Rafael Cenoz
- Jefe de prensa: Juan Pablo Martínez
Participaron de la convocatoria más de quince barras pesqueras, entre ellas El Timbó, Pindapoá, Surubí Borrego, Los Parientes y Santa Rita, que firmaron el acta constitutiva y ratificaron su acompañamiento a esta nueva etapa.
En su discurso, González Vilas agradeció el respaldo de los pescadores y de la Municipalidad, y anunció que la comisión ya trabaja en la organización de las ediciones 49° y 50° de la Fiesta Nacional del Surubí, señalando que “estas deben ser las mejores fiestas, porque representan el esfuerzo y la pasión de toda una comunidad”.
Por su parte, el presidente honorario de la comisión, intendente Mariano Hormaechea, felicitó a la nueva conducción y destacó el trabajo conjunto que se viene desarrollando entre el municipio y las barras pesqueras. “La Fiesta del Surubí es nuestro mayor orgullo y un símbolo que trasciende las fronteras de Goya. Con esta nueva etapa reafirmamos el compromiso de seguir creciendo institucionalmente y de cara a la edición número 50”, expresó.
La Fiesta Nacional del Surubí es considerada el evento de pesca deportiva más importante del país, con reconocimiento internacional. Cada año convoca a miles de pescadores y turistas, consolidando a Goya como capital nacional de la pesca y epicentro cultural y turístico del litoral argentino.