¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

PUBLICIDAD

Goya conformó la nueva Comisión Municipal de Pesca de la Fiesta Nacional del Surubí

La lista encabezada por Raúl González Vilas fue elegida en un acto que reunió a barras pesqueras y referentes del evento más importante de la ciudad.

Por El Litoral

Miércoles, 29 de octubre de 2025 a las 10:34

En un encuentro realizado en el Salón de Acuerdos de la Municipalidad de Goya, quedó oficialmente constituida la nueva Comisión Municipal de Pesca que tendrá a su cargo la organización de la Fiesta Nacional del Surubí.

La asamblea se desarrolló en el marco de la Resolución Municipal N°1753 y la Ordenanza N°765/96, con la participación de barras pesqueras, clubes, instituciones y referentes del ámbito deportivo y social. En un clima de consenso, se presentó una única lista encabezada por Raúl “Bucky” González Vilas, quien fue proclamado como nuevo presidente del organismo.

La comisión quedó integrada de la siguiente manera:

  • Presidente honorario: Mariano Hormaechea
  • Presidente: Raúl González Vilas
  • Vicepresidente: Sebastián Candia Di Biasio
  • Secretaria general: Mercedes Ruda Bart
  • Prosecretaria: Emilia Beckley
  • Tesorero: Gonzalo Méndez Vidal
  • Protesorero: Gonzalo Martín
  • Vocales titulares: Andrés Franco y Francisco Di Filipo
  • Vocales suplentes: Martín López y Leandro Brayer
  • Fiscal general: José Daniel Lorenzón
  • Jefe de logística: Juan Rafael Cenoz
  • Jefe de prensa: Juan Pablo Martínez

Participaron de la convocatoria más de quince barras pesqueras, entre ellas El Timbó, Pindapoá, Surubí Borrego, Los Parientes y Santa Rita, que firmaron el acta constitutiva y ratificaron su acompañamiento a esta nueva etapa.

En su discurso, González Vilas agradeció el respaldo de los pescadores y de la Municipalidad, y anunció que la comisión ya trabaja en la organización de las ediciones 49° y 50° de la Fiesta Nacional del Surubí, señalando que “estas deben ser las mejores fiestas, porque representan el esfuerzo y la pasión de toda una comunidad”.

Por su parte, el presidente honorario de la comisión, intendente Mariano Hormaechea, felicitó a la nueva conducción y destacó el trabajo conjunto que se viene desarrollando entre el municipio y las barras pesqueras. “La Fiesta del Surubí es nuestro mayor orgullo y un símbolo que trasciende las fronteras de Goya. Con esta nueva etapa reafirmamos el compromiso de seguir creciendo institucionalmente y de cara a la edición número 50”, expresó.

La Fiesta Nacional del Surubí es considerada el evento de pesca deportiva más importante del país, con reconocimiento internacional. Cada año convoca a miles de pescadores y turistas, consolidando a Goya como capital nacional de la pesca y epicentro cultural y turístico del litoral argentino.

Últimas noticias

PUBLICIDAD