Una policía asesinó a balazos a sus dos hijos, dejó un par de cartas y huyó de su casa. Pero a las pocas horas fue capturada. Ocurrió en la localidad de Juana Koslay, en las afueras de la ciudad de San Luis. Hay conmoción e indignación por parte de los vecinos del lugar: los chiquitos tenían dos y siete años.
Las cartas no fueron el único rastro que la mujer dejó atrás antes de intentar hacerse humo. La policía llamó a familiares diciendo lo que había hecho. Hizo lo propio con sus compañeros. Y fue atrapada a las pocas horas del macabro hallazgo, en la zona del perilago del dique Cruz de Piedra. Estaba todavía en shock.
Agentes de la Comisaría 34 acudieron a la casa de la subinspectora Mariana Abigaíl Silva (34) ubicada en la manzana 7 en el barrio Los Fresnos. Fue alrededor de las 8 de este martes.
La movilización policial se dio luego de que ella misma alertara que en su domicilio, sus hijos estaban muertos. Y que ella misma los había matado a balazos.
Fuentes policiales confirmaron que cuando llegaron al lugar, encontraron el cuerpo de los chicos sin vida. También, que encontraron dos cartas escritas de puño y letra por la asesina. Ahora, los manuscritos quedaron bajo la lupa de los investigadores.
“La mujer policía dejó en el lugar dos cartas que serán motivo de investigación, previamente llamó a familiares comunicando la situación y la decisión que había tomado y se dio a la fuga del lugar”, confirmó una fuente investigativa, según publicó El Diario de la República.
Tras encontrarla y detenerla, la misma fuente informó que su compañera "está siendo contenida por el departamento psicológico de la Fuerza" y que "será trasladada hasta la dependencia policial". La causa, según informaron los medios locales, quedó en manos de la fiscal de Género María del Valle Durán.