Una semana después de la “clase particular” que Javier Milei le dedicó a la expresidenta tras un tenso cruce en redes sociales, Cristina Fernández de Kirchner reapareció este viernes con un acto en el conurbano. "Largue a Friedman y a la escuela austríaca, agarre el manual argentino", dijo la expresidenta y acusó al Gobierno de haber comprado los votos de los cinco diputados radicales que cambiaron de postura. También habló de la familia de Milei, al que trató de "lunático", se refirió al caso Loan y dejó un mensaje a la CGT y al peronismo.
Cristina Kirchner había desde la Universidad Nacional del Oeste (UNO), en el Partido de Merlo -al oeste del conurbano-, donde recibió un doctorado honoris causa. En ese municipio fue donde encabezó en 2019 con Alberto Fernández la primera aparición de la fórmula presidencial del Frente de Todos.
Este viernes, brindó una clase magistral con la consigna "Sigue siendo la economía bimonetaria, estúpido".
"Decían que eliminado el déficit fiscal todo se iba a solucionar. Sabíamos que no era así. No lo sabemos solo desde la teoría. La formación teórica en la gestión de la Argentina conocimiento empírico de la realidad argentina", dijo la expresidenta. "En febrero advertíamos que el problema no era ese, sino la economía bimonetaria, la escasez de dólares y cuando el país está endeudado en dólares, sobre todo desde el macrismo y el regreso del FMI".
Hubo críticas a Macri y a Caputo, de quien dijo que hay "un Caputo 1 y un Caputo 2". "Los precios se mueven a partir de movimientos del dólar. Si no, que me expliquen por qué pusieron una tablita de devaluar, como en los tiempos de Martínez de Hoz. Fue un invento de la dictadura cívico militar", indicó.