El asesinato de una reconocida psiquiatra de City Bell abrió una investigación exhaustiva que tiene como principal hipótesis un homicidio en ocasión de robo, aunque no se descartan otras teorías.
Virginia Franco tenía 68 años y fue encontrada muerta el sábado en su casa de Cantilo entre 15A y 17. Hasta el momento no hay detenidos, pero sí habría un sospechoso que fue identificado y que está siendo intensamente buscado por la Policía Bonaerense.
Según fuentes del caso consultadas por TN, la muerte de Franco fue violenta. “Tenía un corte profundo en el cuello. Perdió mucha sangre”, señalaron. De acuerdo a los resultados preliminares de la autopsia, la causa del fallecimiento se dio por un shock hipovolémico.
La sospecha es que él o los delincuentes entraron a la casa sin forzar los ingresos, ya que la mujer les habría abierto la puerta. Una vez adentro, se desató el horror. “La víctima tenía lesiones en las manos y antebrazo, lo que indica que intentó protegerse del ataque”, dijo la misma fuente.
Los investigadores intentan determinar si ella reconoció a su agresor o si el robo se salió de control y terminó en el brutal asesinato.
Virginia luchó por su vida, pero el corte en el cuello fue fatal. La mujer quedó tirada en el piso, sobre un charco de sangre, y murió desangrada. Fue encontrada el sábado por un amigo, quien también era su contador. “No le contestaba los mensajes y decidió ir a la casa”, contó un vecino.
El hombre quedó demorado algunas horas en sede judicial, donde prestó declaración y también colaboró con datos de la mujer, como las claves de sus cuentas bancarias. En principio estaba señalado como un sospechoso, pero desde la fiscalía descartaron esta información.
Por estas horas, la Policía trabaja en el relevamiento de cámaras de seguridad, tanto públicas como privadas, y el fiscal Álvaro Garganta (UFI 11 de La Plata) intenta reconstruir los movimientos previos y posteriores al hecho.
TN