En un fallo que despertó polémica, un hombre, oriundo de Esquina fue condenado este miércoles a 12 años de prisión por corrupción de menores y coacciones, en un juicio celebrado por el Tribunal de Juicio Unipersonal de Goya, bajo la titularidad del juez Ricardo Carabajal.
El acusado de 31 años seguirá gozando del beneficio de la libertad, hasta tanto la sentencia quede firme, según dispuso el juez, pese a que el fiscal Javier Gustavo Mosquera solicitara la prisión preventiva, atento a la gravedad de las acusaciones, según publicó el portal Actualidad Esquina.
Los hechos investigados ocurrieron de manera continuada desde que la víctima tenía 14 años hasta los 19. Tras la denuncia radicada en junio del 2024, se caratuló primeramente en una audiencia de formulación de imputación "corrupción de menores, abuso sexual gravemente ultrajante y coacciones".
Pese a la gravedad de las figuras penales, el juez rechazó la solicitud de la Fiscalía de que el imputado reciba la prisión preventiva. Ordenó que el acusado deba presentarse semanalmente en la Fiscalía de Esquina, además de cumplir con una restricción de acercamiento y contacto hacia la víctima.
El día que la sentencie quede firme, el imputado deberá ser trasladado a una unidad penal.