¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

PUBLICIDAD

Acto por el Día de la Bandera: participarán 27 colegios y más de 2.700 estudiantes

El proximo viernes 20 de junio sobre la avenida Costanera Juan Pablo II se realizará la promesa al pabellón nacional.

Por El Litoral

Martes, 17 de junio de 2025 a las 10:36

La avenida Costanera Juan Pablo II será el escenario donde el próximo viernes se realizará el acto por el Día de la Bandera. 

El acto es organizado a través de la Dirección General de Educación Física, dependiente del Ministerio de Educación. El director de la entidad, Magister Alejandro Simoni, informó que "tenemos convocados 27 establecimientos, más o menos son 2.700 chicos que van a estar en el Acto de la Jura a la Bandera".

El 20 de junio las actividades iniciarán con la entonación del Himno Nacional, luego se darán unas palabras alusivas y continuará con un discurso del gobernador Gustavo Valdés ante los presentes.

"Este año vamos a extender el horario por las bajas temperaturas, va a ser a las 11 de la mañana -la promesa a la bandera-, la convocatoria será a las 10" dijo Simoni sobre la programación para el viernes.

Con respecto a la formación, se diferenciarán tres sectores, el sur que abarca desde calles Las Heras hasta Lamadrid; el sector centro que estará sobre Las Heras; y el sector norte que comprende desde Las Heras hasta Necochea.

Por su parte, el palco donde estarán las autoridades mirará hacia calle Las Heras, de espaldas al río Paraná.

Luego del juramento, se dará inicio al desfile escolar a partir de las 11.15.
 

Últimas noticias

PUBLICIDAD