A partir del jueves 1 de mayo, se incrementarán las tasas y contribuciones por servicios que percibe la Municipalidad de la Ciudad de Corrientes.
Se trata de un incremento que fue introducido en un artículo de la Ordenanza Tarifaria aprobada en diciembre de 2024 y que originalmente contemplaba un aumento de los tributos del orden del 112 por ciento promedio.
Si bien la suba no fue a dada conocer, la ordenanza establece que será “de acuerdo a las razones macroeconómicas del país”, sobre la base de un cálculo que contempla la inflación y el incremento del salario municipal.
El aumento se aplicará sobre los conceptos establecidos en cinco títulos de la Ordenanza Tarifaria de este año: I, VII, XV, XVI y XVII.
Y hacen referencia a contribuciones que afectan a los inmuebles; tasa por servicio de inspección sanitaria bromatológica; tasas de actuaciones administrativas; contribuciones que inciden sobre cementerios y servicios fúnebres y rentas diversas, como el trámite para obtener el carnet de conducir, acarreo de vehículos por infracciones de tránsito o poda de árboles.
Además, la Tarifaria aprobada por el Concejo establece un nuevo incremento en septiembre.