Los rescatistas "Ayudando Animales Corrientes", tiene una deuda que asciende a $356.800 con un distribuidor de alimentos y el refugio al borde del desabastecimiento, el grupo de voluntarios lanzó un pedido de ayuda a la comunidad para poder seguir operando.
Desde la asociación aseguran que si no logran cubrir la deuda, se verán obligados a interrumpir su labor de rescate. Además se sumaron dos casos de operaciones a canes que duplicaría la suma adeudada.
Juanse Jantus, representante de la asociación, explicó a El Litoral: "Estamos en números rojos y sin nada de alimento para los animales. Nuestra deuda con el pet shop, creció tanto que si no recaudamos los fondos necesarios, no podremos seguir ofreciendo alimentos a los animales que rescatamos ni aceptar más casos de rescate".
Según detalla, el refugio alberga a más de 120 animales, entre perros y gatos, que diariamente dependen del esfuerzo y la dedicación de este equipo de rescatistas para sobrevivir y recuperarse del abandono.
"Apelamos a la solidaridad de toda la comunidad. Estos animales fueron abandonados y necesitan una segunda oportunidad, pero sin ayuda, no podremos dársela. No queremos abandonar a estos animales, pero necesitamos la ayuda de todos para salir adelante", concluyó Jantus", expresó.
La organización recalca que muchos de los animales que albergan son adultos, menos adoptados y frecuentemente olvidados, lo que aumenta la responsabilidad del refugio en su cuidado.
Para colaborar, los interesados pueden comunicarse al 379-4815789 (Juan).
(VT)