¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

PUBLICIDAD

Orfeo no desfilará en el 2005

Por El Litoral

Martes, 21 de diciembre de 2004 a las 21:00
Este año Carún Berá no tendrá competencia
Con el brillo característico de la fiesta de Momo, la localidad de Monte Caseros lanzó el fin de semana pasado la edición 2005 de los carnavales artesanales, el que se realizará de el 21, 22, 28 y 29 de enero, y el 4 y 5 de febrero con la participación de Carum Berá, UNA.SAM , Shangay, Carumberacito, Orfeito, La Manzanita y Grupo Alegría. Pero, la gran ausente de esta importante fiesta será Orfeo.
La decisión de no participar en esta nueva edición de Momo fue tomada en comisión directiva por todos los socios de la entidad. “No se trata de una decisión adoptada por los miembros de la comisión directiva únicamente”, dijo el presidente de Orfeo, Daniel Carlino.
Pese a esto, Carlino dijo que la comparsa continuará trabajando en vista a la edición 2006 de los carnavales artesanales. “Lo que sucede es que, las ultimas organizaciones de esta fiesta fueron realmente negativas lo que perjudicó y mucho a nuestra agrupación”, comentó a EL LITORAL.
Cansados de trabajar al día, este año, la comisión directiva de Orfeo había solicitado al municipio montecasereño que los contratara con lo que, recibirían un adelante en carácter de cachet. Pero no lo lograron y por ende, no pudieron siquiera iniciar los trabajos que permitirían poner a la comparsa en el corsódromo.
“La verdad, esperamos el dinero hasta el 10 de diciembre y como no llegó colgamos los guantes y decidimos abrirnos. Es decir, no desfilaremos en esta oportunidad”, dijo.
Pese a las palabras de Carlino, una versión circulaba en el ambiente carnestolendo afirmando que en realidad la comisión directiva había recibido una importante suma desde el gobierno provincial para que pudieran avanzar en sus trabajos.
Lo que no fue desmentido por el presidente de Orfeo. Sólo que aclaró en qué fue utilizado el mismo. “Se trató de una suma de $5000 que provino de Lotería Correntina pero, lo que nadie dice es que esa cifra no fue concedida para la comparsa sino para la institución dado que, en 1999 cuando las finanzas iban bien iniciamos la construcción del galpón para trabajar más tranquilos. Por ende, ese dinero fue invertido en la compra de chapas de zinc para techar parte de la estructura. Compramos 100 chapas cuando en realidad necesitamos más de 2000”, explicó Carlino.
Otra de las posibilidades que se manejaban era que Orfeo pudiera desfilar en otro corsódromo lo que también fue desmentido por el dirigente. “Esto es imposible porque nosotros desarmamos todos los trajes y por ende, no tenemos forma de salir. Con esta perspectiva sólo nos queda seguir trabajando para el 2006 donde esperamos, la organización sea como tiene que ser”, dijo.
Para finalizar, el presidente de Ofeo manifestó su desacuedo con la organización de la edición de los carnavales 2004 y dijo estar esperanzado de que, en el 2005 las cosas se reviertan en beneficio de la fiesta más importante de Monte Caseros.

Últimas noticias

PUBLICIDAD