Lunes 20de Mayo de 2024CORRIENTESPronóstico Extendido

Dolar Compra:$865,5

Dolar Venta:$905,5

Lunes 20de Mayo de 2024CORRIENTESPronóstico Extendido

Dolar Compra:$865,5

Dolar Venta:$905,5

/Ellitoral.com.ar/ Interior

Curuzú: confirman la llegada del Ejército

Confirmada la nueva hipótesis de conflicto por las autoridades militares de la Nación, todo se apresta para que el personal del II Cuerpo de Ejército con asiento en la ciudad de Rosario se traslade a la localidad de Curuzú Cuatiá. Según estimaciones de altos jefes locales de la fuerza, a mediados del mes entrante los efectivos estarán en las instalaciones de la localidad sureña, con el fin de custodiar los recursos naturales, entre ellos la Reserva del Iberá.

El diario porteño La Nación, publicó en su edición del pasado domingo una nota referida al nuevo horizonte al que llevaron las investigaciones militares argentinas. De esta manera, se comprobó que los países limítrofes ya no son una amenaza para el territorio nacional, como se creía, y se concluyó que eventuales conflictos bélicos podrían darse por los recursos naturales, que en Argentina -y en Corrientes en especial- son abundantes.

Por estas cuestiones, según publicó el medio nacional y luego fue confirmado a la prensa correntina por el Teniente Coronel Santiago Faisal, a cargo de la Guarnición Corrientes, a mediados de marzo el personal de la fuerza que tiene asiento en Rosario se trasladará a los viejos cuarteles de Curuzú Cuatiá, abandonados en la década del ‘90 por decisión del Gobierno de Carlos Menem.

En razón de la amenaza que manejan las Fuerzas Armadas, los mandos del Ejército Argentino custodiarán la reserva de agua dulce más importante del territorio nacional: el Iberá. Además, la atención estará puesta en el Acuífero Guaraní, el enorme caudal subterráneo que atraviesa cuatro países del Mercosur y es la reserva de agua dulce más importante del planeta.

Las sospechas militares son acrecentadas por las inversiones anglosajonas en los Esteros del Iberá. Conocida la presencia del polémico filántropo Douglas Tompkins en el corazón de los Esteros, se le sumó este fin de semana la llegada del ex presidente norteamericano Jimmy Carter, quien supuestamente vino a estas tierras a hacer turismo, aunque arrecian las sospechas.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error