¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

PUBLICIDAD

El fin de semana largo, Paso de la Patria colmó su capacidad hotelera

Por El Litoral

Domingo, 27 de mayo de 2007 a las 21:00
El sol del invierno ahora se disfruta desde un escenario renovado en la flamante costanera de la villa turística.
PASO DE LA PATRIA (Enviada Especial). El 197º aniversario del primer Gobierno Patrio sumó un nuevo fin de semana largo en el calendario turístico del país. Como no podía ser de otra manera, la villa turística de Paso de la Patria se preparó para recibir a visitantes de todo el país y países vecinos y las 1200 plazas con que cuenta se colmaron de pescadores acompañados por la familia.
En el inicio del fin de semana, El Litoral visitó El Paso y pudo apreciar la cara renovada de su costanera (que sería inaugurada oficialmente mañana), las remodelaciones de los principales alojamientos y los proyectos municipales. Según el director de Turismo de la villa, Carlos Ortiz, la ciudad nuevamente colmó su capacidad hotelera y el río Paraná una vez más recibió a los pescadores que salen en busca del gran tigre de esas aguas: el dorado.
Sin dudas, una de las obras más esperadas por los paceños era la construcción de la costanera. Después de algunos meses, ese sueño se hizo realidad ya que los 800 metros de balcón al río son ahora uno de los principales atractivos, tanto para visitantes como para los pobladores de El Paso.
La obra se inició en septiembre del año pasado, con una inversión que ronda lo 300 mil pesos, de los cuales 140 mil fueron aportados por el Gobierno provincial y el resto se realizó con recursos de la comuna local. La dimensión de la obra se extiende a lo largo de todo el sector conocido como Playa Grande y que es orgullo de los lugareños.
Esta iniciativa es una forma más de brindar las mejores comodidades a los miles de turistas que visitan cada fin de semana la villa turística correntina. Cabe señalar que Paso de la Patria es uno de los centros turísticos más visitados del país y el más visitado de la provincia de Corrientes. Esta circunstancia convierte a la ciudad en la principal vidriera de cara al resto del territorio argentino y de países vecinos.
La obra cuenta con la senda peatonal, parterres con plantas ornamentales, una iluminación acorde a las necesidades de la zona y un sector de estacionamiento para los vehículos de los miles de veraneantes que disfrutan de las bondades del majestuoso Río Paraná y de las hermosas playas que tiene El Paso.
Aunque la costanera sea lo más llamativo, no es la única obra que se está llevando adelante en la villa turística. También empresas privadas llevan adelante importantes inversiones, como por ejemplo la ampliación de la mítica cabaña “Don Julián”, nuevas instalaciones en la posada “Paso de la Patria”, en el hotel “El Paraíso”, el “Jardín del Paraná” y la inauguración del restaurante “Puerto Terraza”.

Últimas noticias

PUBLICIDAD