Se trata de la estudiante de Psicología que se encontraba en el Instituto del Quemado. En el incidente había sufrido lesiones con distintos grados de intensidad. Resultó con daños en la cara, espalda, abdomen, tórax y manos. Tuvo una extensa y agotadora agonía, y a pesar de eventuales mejoras no pudo atravesar las últimas complicaciones en su salud. La noticia causó gran conmoción en los familiares, que esperaban que se produjera un milagro. La víctima dejó dos niñas huérfanas.
El deceso de la joven que al parecer tenía antecedentes suicidas de acuerdo a las declaraciones que realizó su madre, se produjo el miércoles a las 16. La causa tuvo una gran repercusión por su similitud con el episodio que vivieron el baterista del grupo “Callejeros”, Eduardo Vázquez, y su mujer, Wanda Taddei, de 29 años. La joven falleció en la madrugada del domingo 21 de febrero luego de 11 días de agonía. El músico dijo que fue un accidente cuando ella manipulaba una botella de alcohol.
El caso
El dramático suceso ocurrió el lunes 22 de febrero, aproximadamente a las 13.30, en una vivienda ubicada en Belgrano al 1245 de la localidad de Paso de la Patria.
Todo se inició cuando la guardia de la comisaría local fue alertada sobre un incidente en la casa, donde una persona sufrió graves quemaduras. Al llegar los efectivos, hallaron a una mujer identificada luego como Alejandra Daniela Céspedes, de 27 años, estudiante de Psicología.
Al advertir su estado desesperante por las quemaduras, fue derivada de inmediato a la ciudad de Corrientes, quedando internada en estado reservado en el hospital Escuela. De acuerdo con la investigación, la joven se habría prendido fuego luego de mantener una discusión con su actual pareja, Daniel Peris, de 49 años, que se hallaba con ella.
El hombre sufrió quemaduras en ambas manos. Después de recibir atención médica en el hospital local, quedó demorado a disposición de la Justicia y tras declarar fue liberado. Contó que el episodio se produjo en la cocina y la Policía secuestró del lugar dos frascos de alcohol puro.
Debido al delicado estado de salud, Céspedes fue trasladada a Buenos Aires en el avión sanitario de la Provincia, e internada en el Instituto del Quemado.
La acompañó su ex esposo, Miguel Flores, y sus dos hijas quedaron al cuidado de un familiar. El miércoles por la tarde la mujer sufrió una descompensación y falleció.