Según una publicación de la revista especializada Beuty Makers, el nanopeeling permite personalizarlo en función de las necesidades de la piel, del grado de deshidratación o desnutrición, consiguiendo un resultado más preciso y mucho menos invasivo.
¿Para qué sirve?
Es el tratamiento flash por excelencia, especialmente después del sol para eliminar el aspecto opaco que la piel adquiere cuando el bronceado empieza a desaparecer. En estos casos el nanopeeling actúa como un ejercicio estimulante que activa las funciones celulares haciendo reaparecer la luminosidad. También equilibra una piel grasa, con acné, apagada, deshidratada o excesivamente seca; la clave de la personalización está en utilizar ácido glicólico en la concentración que la piel precisa.
El nanopeeling purifica, desintoxica e ilumina la piel, obteniendo un efecto antiedad y antimanchas.
Es importante que este tipo de tratamiento se realice en centros especializados. Según se estipula la sesión puede durar de 10 minutos a una hora. La reacción a un peeling superficial depende de la piel, pero suele aparecer un ligero color rosado que desaparece en 24 horas. Los resultados se aprecian al día siguiente y duran hasta 3 meses. El único cuidado en casa es hidratar correctamente la piel.
Novedad
Personalizar el tipo de peeling. Los superficiales se elaboran a base de alfahidroxiácidos y el ácido glicólico suele ser el más usado en concentraciones que no superen el 15% o el 17%. Ahora con el nanopeeling se pueden realizar mezclas de distintos elementos en función de la piel. Para el acné o exceso de grasa se mezcla ácido salicílico en baja concentración; para una piel opaca o cetrina se mezcla extracto de la planta de arbutina que blanquea y da luminosidad.
Con aparatología
La combinación de radiofrecuencia con láser es el que consigue un efecto flash en la piel, dándole más luminosidad. Funciona a base de una emisión profunda y crítica de calor que remodela el tejido conjuntivo y estimula la producción de colágeno. El tratamiento en cara y cuello viene a ser de 4 a 6 sesiones y los resultados duran de 6 a 12 meses.
DESTACADO
El nanopeeling purifica, desintoxica e ilumina la piel, obteniendo un efecto antiedad y antimanchas.
Ciencia aplicada
La nanotecnología es un campo de las ciencias aplicadas dedicada al control y manipulación de la materia a una escala menor que un micrómetro, es decir, a nivel de átomos y moléculas (nanomateriales). Lo más habitual es que tal manipulación se produzca en un rango de entre uno y cien nanómetros. Se tiene una idea de lo pequeño que puede ser un nanobot sabiendo que un nanobot de unos 50 nm tiene el tamaño de 5 capas de moléculas o átomos -depende de qué esté hecho el nanobot-. Este tipo de ciencia se aplica a los más variados campos, desde la tecnología electrónica a la alimentación, y, ahora, en la medicina estética.
Tener en cuenta
• El nanopeeling purifica, desintoxica e ilumina la piel
• Este tipo de tratamiento debe realizarse en centros especializados.
• La sesión puede durar de 10 minutos a una hora.
• La reacción a un peeling superficial depende de la piel, pero suele aparecer un ligero color rosado que desaparece en 24 horas.
• Los resultados se aprecian al día siguiente y duran hasta 3 meses.