Los seleccionados correntinos de cesto, finalizaron ayer su participación en el Campeonato Argentinos que tuvo lugar en la ciudad de General Pico, La Pampa. El combinado de Infantiles, dirigido por María de los Angeles Ramírez, finalizó en la tercera posición y se transformó en la mejor ubicación de los tres representativos de la Federación Correntina en el certamen.
En el partido que definía la tercera posición en la competencia las pequeñas superaron a Santiago del Estero 78 a 66. Vale recordar que en la etapa clasificatoria había terminado en la cuarta posición, producto de 2 victorias y tres derrotas. En las semifinales cayeron frente a Capital Federal, por 86 a 50.
El equipo estuvo conformado por las siguientes jugadoras: Julieta Pinedo, Marina Zaracho, Valentina Arre-gín y Agustina Sitja (Regatas); María Joaquina Balbis, Lourdes Sánchez y Antonella Barboza (San Martín); Agustina Heyde, Micaela Cañete, Adriana Esquivel y Florencia Rodríguez (Córdoba); Agostina Ibarra (Juventus). Directora Técnica: María De Los Angeles Ramírez.
El seleccionado anfitrión resultó campeón tras vencer en la final a Buenos Aires, 70-56.
Por su parte el seleccionado de Mayores dirigido por Susana Aguado finalizó en la cuarta posición. En el partido que definió la posición, cayó ante Santiago del Estero, 110-76. Durante la ronda de clasificación las correntinas concluyeron en el cuarto lugar detrás de las potencias nacionales como lo son Capital Federal, La Pampa, y Santiago. Durante la primera etapa cosecharon 2 triunfos y cayeron en cuatro ocasiones.
El plantel de Mayores lo conformaron: Eliana Acosta, Valeria Miño, Juliana Miño, Milagros Díaz y Silvina Martínez (Córdoba); Gloria Segovia, Samanta Rojas, Marina Raimondo y Emilia Sánchez Lafuente (Regatas); Alejandra Martín, Florencia Balbis y Mariana Moreira (San Martín). Directora Técnica: Susana Aguado.
En tanto que la Cadetas correntinas finalizaron en la sexta posición y última posición del campeonato. Ayer volvieron a perder frente a Buenos Aires, 66-65 en lo que fue su partido más ajustado de la competencia. Este combinado de la Federación fue el de menor rendimiento en La Pampa. Obtuvo tan solo 1 victoria en seis presentaciones.
El combinado de Cadetas lo integraron: Carla Gómez Jovanovich, Leila López, Agustina Ojeda, Jimena Ojeda y Adriana Greve (San Martín); Juliana Heyde, Luzmila Ortíz (Córdoba); Karen Ibarra (Juventus); Milagros Pérez, Milagros Ferreyra, Milagros Flores y Delfina Machuca (Regatas). Directora Técnica: Ornella Verónica Serrano Turme. Asistente Técnico: Mauricio Maciel.