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Chevrolet Spin LTZ 1.3 Diesel, un gasolero para toda la familia

Por El Litoral

Sabado, 10 de agosto de 2013 a las 13:47
Una de las armas en la agresiva ofensiva de productos que la marca del moño lleva adelante es esta variante diesel del Spin. Y se suma a la oferta local a casi cinco meses de la presentación de la versión naftera 1.8 de de este monovolumen que viene de Brasil en configuraciones de 5 y 7 plazas.
Con esta mecánica, General Motors Argentina pone en escena una opción que a las dotes de versatilidad y habitabilidad le suma eficiencia en consumo.

Silueta
Tiene el frontal con el estilo global de Chevrolet, es decir, el morro con la parrilla trapezoidal atravesada por una barra horizontal con el logo en el centro y ribetes cromados, y ópticas que terminan en un vértice filoso cerca del pilar A. En el lateral toma protagonismo el músculo que nace en la puerta trasera y concluye en la óptica trasera. Por encima la tercer ventanilla, que es más pequeña y fija. En nuestra opinión, atrás es algo impersonal. Ópticas chicas y un amplio portón con una luneta de tamaño correcto.
El Spin mide 4,36 metros de largo por 1,73 de ancho y 1,66 de alto. Tiene una distancia entre ejes de 2,66 metros y pesa 1.286 kilos.

Equipamiento
La versión LTZ probada por Cars.com.ar ofrece idéntico equipamiento que las versiones full con motor naftero. En cuanto a confort se destaca: aire acondicionado; equipo de audio con CD, MP3, Bluetooth, entra USB y auxiliar; computadora de a bordo; además de los ya mencionados ajustes de butaca, volante y los sensores traseros.
El rubro seguridad contempla frenos ABS con EBD; airbags frontales y luces antiniebla delanteras. El punto objetable es que no tiene discos en las ruedas traseras ni ganchos Isofix, más teniendo en cuenta el perfil familiar del modelo.

Mecánica
El distintivo de esta flamante opción que recién está llegando a los concesionarios es el motor diesel 1.3 con turbo y 16 válvulas, que entrega 75 caballos a 4.000 rpm. Es un propulsor moderno y eficiente que rinde bien en baja gracias a un torque de 19,4 kgm desde las 1.750 rpm. No sorprende por la velocidad final ni por la aceleración, es que claramente ese no es el objetivo de la inclusión de este propulsor en un auto pensado para la familia. Desde partida detenida logra alcanzar los 100 km/h a los 15,7 segundos y consigue una velocidad final de 155 km/h.
La caja trabaja con precisión y sus relaciones están bien escalonadas. Una transmisión elogiable.

Comportamiento
El andar deja en claro que fue concebido para brindar confort. Esto se debe a un equilibrado diagrama de suspensión que lo hace mullido en el trazado urbano. Atrás es donde aparecen ciertas asperezas, pero en general se desplaza de manera suave. Al salir a la ruta el confort la suavidad se acentúa y demuestra las inclinaciones (rolido) lógicos al entrar en las curvas por el formato de la carrocería y el elevado centro de gravedad. También se lo nota sensible a los vientos cruzados.
Este Spin diesel llega a 133.000 pesos en la variante full (LTZ) y a en la de entrada de gama (LT).
Vino para ubicarse en la franja media entre los monovolúmenes o utilitarios compactos como el Fiat Dobló y Renault Kangoo porque si bien sólo vienen en versiones nafteras cuentan con cinco y siete plazas; y los medianos y más grandes como los Citroën C4 Picasso y Grand C4 Picasso, pero que corresponden a una categoría de gama superior. Entonces por tamaño y motorización está casi en solitario en el mercado.

Fuente: Cars.com.ar | Noticias de autos 0km.

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