Sabado 04de Mayo de 2024CORRIENTES18°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$857,5

Dolar Venta:$897,5

Sabado 04de Mayo de 2024CORRIENTES18°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$857,5

Dolar Venta:$897,5

/Ellitoral.com.ar/ Efemérides

El mayor criminal de la historia argentina comenzaba a ser juzgado 33 años atrás

No declaró. A finales de julio de 1980, en los tribunales de la localidad bonaerense de San Isidro, comenzó el juicio por los crímenes que cometió Carlos Eduardo Robledo Puch. Un 4 de agosto fue la primera vez que se presentó para dar explicaciones ante los magistrados por tantas acusaciones, pero decidió no decir nada. Si bien llevaba 8 años preso, en El Litoral se destacaba su juventud al a hora de cometer tantos delitos, ya que era apenas un adolescente cuando comenzó a robar y a matar. A los 20 años fue detenido. Está catalogado como el mayor asesino serial registrado que tiene el país hasta ahora.

JUSTICIA POR LOS CRIMENES DEL “ANGEL DE LA MUERTE”
El paso de los años lleva al olvido muchas historias que en otras épocas fueron muy comentadas y habladas. A los jóvenes del 2013 el nombre Carlos Eduardo Robledo Puch, muy posiblemente no les suene.
Sin embargo, cualquier persona que haya vivido a comienzos de los '70, su nombre posiblemente le cause un escalofrío. Se trata nada menos del mayor asesino serial registrado que tuvo el país.
Su carrera delictiva fue corta pero intensa. Comenzó en 1971 y terminó al año siguiente. Pero recién un 4 de agosto de 1980 comenzó el juicio por los crímenes que cometió Robledo Puch.
El juicio se desarrolló en la localidad bonaerense de San Isidro, el título de El Litoral fue consecuente a la noticia: “El ángel de la muerte no prestó declaración”, el apodo que le puso la opinión pública y los medios tenía ya mucho peso.
En los días posteriores las publicaciones del diario se enfocaron tanto en seguir el caso como en rememorar los crímenes cometidos por Robledo Puch, que daban para poder analizarse en varias ediciones.
El proceso judicial siguió su curso, los violentos hechos perpetrados por "el ángel de la muerte" y su banda comenzaban a salir a la luz pese a que habían sido cometidos hacía casi 10 años. 
Finalmente fue condenado a cadena perpetua por tiempo indeterminado por nada menos que diez homicidios calificados, un homicidio simple, una tentativa de homicidio, diecisiete robos, una violación, una tentativa de violación, un abuso deshonesto, dos raptos y dos hurtos.
Pasaron más de 40 años, pero nadie ha superado su récord.

PABLO MIGUEL REYES BEYER
preyes@ellitoral.com.ar

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error