El Courtyard by Marriott Recife Boa Viagem, de 162 habitaciones, abrió oficialmente sus puertas en la hermosa cuidad de Recife, en el estado de Pernambuco al noreste de Brasil. Situado a unos cuantos pasos de la famosa playa de Boa Viagem y a diez minutos del aeropuerto, su ubicación es ideal para acceder a los mejores restaurantes de la ciudad, ir de compras y atracciones culturales.
“La marca Courtyard está expandiéndose rápidamente por todo el mundo y estamos muy entusiasmados de introducir esta innovadora marca a Brasil”, dijo Craig S. Smith, presidente del Caribe y América Latina para Marriott International. “Con la apertura del Courtyard by Marriotten Recife, el portafolio de la marca ahora incluye 24 hoteles en 11 países en el Caribe y América Latina, y esperamos recibir a muchos más huéspedes brasileños a medida que ampliamos nuestra presencia en el país durante los próximos años”, agregó.
Servicios 2.0
Para asegurar la conectividad de los huéspedes durante su viaje, el hotel Courtyard by MarriottRecife Boa Viagem ofrece conexión a Internet de alta velocidad en todas las habitaciones y áreas públicas. Las 162 habitaciones cuentan con amplios escritorios, cajas de seguridad electrónicas, equipos de conexión para iPod / iPad y televisores digitales LCD de 40 pulgadas con servicio de cable satelital con acceso a canales de televisión internacionales.
Uno de los elementos clave del concepto "negocios refrescantes” del Courtyard es el GoBoard® ubicado en el lobby y que ofrece información local como mapas, estado del tiempo y noticias en una pantalla táctil LCD de 55 pulgadas. A través de ella, los huéspedes tienen acceso instantáneo a información de vuelos, aeropuertos locales, y programación de eventos locales y entretenimiento, y cargarlo en sus teléfonos inteligentes.
Bistró
El Courtyard by Marriott Recife Boa Viagem contará con el restaurante insignia de la marca "Bistro", que ofrece opciones de alimentos saludables y una variedad de platillos internacionales y locales. El restaurante cuenta con gabinetes equipados para que los huéspedes disfruten de sus programas favoritos de TV mientras cenan o almuerzan, así como un bar para huéspedes con servicio nocturno que ofrece una variedad de bebidas.
El hotel también contará con una terraza y piscina cubierta en la azotea y un gimnasio equipado, una tienda abierta las 24 horas y más de 278 metros cuadrados de espacio para reuniones con capacidad para hasta 250 personas, tanto para eventos de negocios como sociales.
La Venecia brasileña
¿Por qué Recife es conocida como “la Venecia brasilera”? Es que se encuentra en la unión del río Capibaribe con el mar, en un punto en el que el agua se esparce a su libre albedrío formando lagunas, canales e islas, actualmente rebosantes de civilización moderna. El meandro que este caudal dibuja separando el centro de la ínsula de San Antonio recuerda por su forma al gran canal, aunque aquí las decadentes casas dejan lugar a los brillantes rascacielos.
¿Es justo este apodo? A Recife le falta el toque “avejentado”, el encanto del pasado como arma turística para los sentidos. Lo que tiene para regalar es la exuberancia brasileña que se manifiesta en la naturaleza y en los cuerpos morenos. No obstante, sí que es cierto que en el resto del país no hay ninguna otra ciudad que se parezca al tesoro italiano. En tierra firme hay que ir a sus playas y no sólo para tomar el sol. La costa de Pernambuco se vanagloria de tener las más hermosas de todo Brasil (que no es poco) como la de Porto de Galinhas o Boa Viagem.