Ingredientes
500 gramos fécula de mandioca (almidón)
200 gramos harina de maíz
120 cc. aceite neutro
250 gramos queso paraguay (queso de pasta cremosa)
c/n sal
c/n leche
semillas de sésamo y queso rallado a gusto
Pasos
En un recipiente mezclar el almidón con la harina de maíz y la sal. Agregar el queso en trocitos y seguidamente, añadir el aceite y con un amasado arena mezclar bien todo.
Dependiendo de la humedad, ir agregando la leche. En este punto es importante tener cuidado para quienes no han trabajado con almidón aún, porque al agregarle liquido, la humedad se aglutina en un punto y parece ya muy mojado, pero luego al romper la masa con el arenado parece que vuelve a secarse. El punto estará entre ni muy mojado ni muy seco. Los grumos deben romperse fácilmente al frotarlos entre los dedos.
Cuando ya esté lista la mezcla, tomarla con las manos y esparcir sobre la sartén bien caliente. El grosor ya dependerá del gusto de cada uno. Aquí es el momento de añadirle las semillas de sésamo o queso rallado. Una vez bien dispuesta la mezcla en la sartén, presionar ligeramente con una cuchara para que se una.
A paso de unos minutos, mover la sartén o revisar con la ayuda de una cuchara, si ya está bien unida y levemente doradita, girarla para que se cocine del otro lado. Cuando ya esté listo, retirarlo y disfrutar!
COOKPAD