¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

PUBLICIDAD

Reviro, carne picada y música, para un sábado a la noche

Por El Litoral

Jueves, 25 de octubre de 2018 a las 04:00

Reviro acompañado con carne picada a cuchillo y música a cargo de Híbridus, el dúo de Osvaldo Burgos y Jorge Castro, es la propuesta de El Mariscal (Salta y Pellegrini) para el sábado a la noche. 
“Se desconoce la existencia de un documento escrito que ratifique el verdadero origen del reviro. Sin embargo, sí se tiene conciencia de que es un alimento mítico de la gastronomía regional”, escribió hace un tiempo el comprovinciano Esteban Bueseck. A fines del siglo XIX y principios del siglo XX, el reviro fue alimento de los mensú, quienes trabajaban cosechando yerba en el monte de Misiones. Más de 100 años después, en pleno siglo XXI, lo siguen comiendo cientos de tareferos y hacheros que trabajan en el monte. Ese mismo plato llegará ahora al corazón de la ciudad de Corrientes, en El Mariscal. 
La preparación del reviro no requiere más que harina común, sal y aceite, todo lo que uno puede conseguir en cualquier supermercado o kiosco del barrio. En el campo se come solo, dulce o salado, con mate cocido o con huevo frito, también con ticuei. 
Además de esta comida, el sábado se podrá disfrutar de la música de Híbridus, el dúo integrado por Jorge Castro en batería y percusión y Osvaldo Burgos en el stick. En la noche de convergencia presentaron los temas “Rastro de sueños” y “Río invisible”.

Últimas noticias

PUBLICIDAD