Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES16°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,5

Dolar Venta:$888,5

Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES16°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,5

Dolar Venta:$888,5

/Ellitoral.com.ar/ Ciudad

Preocupa el estado de los ex okupas del barrio 17 de Agosto

Organizaciones vecinales y barriales se encuentran solicitando y gestionando terrenos y viviendas para las 30 familias que quedaron en situación de calle, donde hay niños y jóvenes en estado de vulnerabilidad y personas con discapacidades. 

El pasado 13 de marzo unas 30 familias que ocupaban informalmente un terreno ubicado sobre la calle El Trébol del barrio 17 de Agosto fueron desalojadas por decisión judicial, y desde entonces se encuentran reclamando soluciones habitacionales como terrenos o techos que puedan ser adquiridos a precios sociales. Desde el Foro de Comisiones Vecinales y Organizaciones Barriales manifestaron su preocupación por el estado de vulnerabilidad en la que se encuentran niños, jóvenes y personas discapacitadas que viven en situación de calle desde el desalojo.

Los ex okupas del predio del 17 de Agosto junto a los miembros del foro, vienen solicitando soluciones habitacionales y programas de asistencia tanto al Concejo Deliberante capitalino como en la Legislatura, y se encuentran a la espera de respuestas.

“Tenemos una gran preocupación por el estado de situación de calle en el que se encuentran las 30 familias y donde hay muchos niños y jóvenes en situación de vulnerabilidad. También hay urgencias como los casos de personas con discapacidades, como la familia Villanueva donde la pareja son sordomudos y actualmente viven cerca del Control 4, pero no están con sus hijos”, explicó a El Litoral el miembro del Foro de Comisiones Vecinales y Organizaciones Barriales, Julio Maciel. “Pedimos una solución ya que se tratan de derechos humanos como el acceso a viviendas y a terrenos para estas personas”, agregó el dirigente vecinal.

El 5 de agosto del año pasado un grupo de familias decidió ingresar ilegalmente a terrenos privados ubicados sobre la calle El Trébol entre Alejandro Dumas y Paul Groussac, argumentando que no tenían lugares propios donde vivir. Tras la denuncia judicial realizada por los propietarios, los habitantes del predio instalaron carpas y casillas precarias hasta el 13 de marzo de este año, cuando la Justicia dictó el desalojo, el cual se llevó a cabo pacíficamente.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error