¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

PUBLICIDAD

Combustibles: YPF aumentó sus precios en un 9% y Axion Energy subió un 2%

En las primeras horas de ayer las estaciones de servicio de las dos banderas remarcaron nuevamente sus pizarras: en el caso de YPF los cambios fueron de entre $2,38 y $3,35 por litro, mientras que en Axion llegó hasta los 84 centavos por litro.
 

Por El Litoral

Miércoles, 05 de septiembre de 2018 a las 04:00

 Las actualizaciones de precios aplicadas por las petroleras que operan en el mercado hidrocarburífero nacional, parecen no tener freno y ayer dos firmas registraron nuevos incrementos en las estaciones de servicio que poseen en la ciudad. Mientras que en YPF la suba fue del 9% (oscilando entre los $2,38 y $3,35 por litro) en Axion Energy el ajuste fue de un 2% aproximadamente (la suba fue de entre 53 y 84 centavos por litro).
Vale recordar que en las primeras horas del pasado 1 de septiembre las petroleras aplicaron la undécima suba de precios de los combustibles del 2018, que fue de entre el 1,5% y el 6% aproximadamente. En lo que va del año los costos de los hidrocarburos en la ciudad registraron incrementos acumulados en promedio del 50%.
Las estaciones de servicio de la firma YPF, que mantiene los precios más bajos y la mayor demanda del mercado hidrocarburífero nacional, volvieron a tener incrementos en los precios de sus combustibles en menos de cinco días, y en esta oportunidad fue del 9% aproximadamente. En el caso del litro de nafta súper la suba fue de $2,87 (pasó de $35,93 a $38,80) mientras que la nafta premium aumentó en $3,35 (pasando de $41,48 a $45,19); en cuanto al gasoil, el litro de fórmula diesel subió $2,38 (pasó de $29,81 a $32,19) y el del diesel más refinado se actualizó $2,94 más (pasó de $36,75 a $39,69).
El 1 de septiembre la petrolera con mayoría accionaria estatal tuvo un aumento del 1,5% aproximadamente que fue de menos de $1 por litro.
Otra firma que ayer decidió remarcar los precios de sus hidrocarburos fue Axion Energy, aunque sus cambios fueron menores a los registrados en los surtidores de YPF. El valor del litro de nafta súper subió 53 centavos (pasó de $39,44 a $39,97) y el de nafta premium se incrementó en 84 centavos (antes costaba $45,82 y desde ayer vale $46,66); en tanto el litro de fórmula diesel aumentó 61 centavos (pasó de $33,34 a $33,95) y el de gasoil más refinado tuvo una suba de 75 centavos (antes costaba $40,68 y desde ayer vale $41,43).

Últimas noticias

PUBLICIDAD