¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

PUBLICIDAD

Hong Kong ordena detener a legisladores

Por El Litoral

Domingo, 10 de noviembre de 2019 a las 01:04

Varios legisladores prodemocráticos de Hong Kong fueron detenidos ayer después de una nueva noche de violentas protestas, en la que los manifestantes hicieron un vigilia por la muerte de un estudiante que cayó
de un edificio durante una manifestación.
La policía informó que tres legisladores fueron detenidos acusados de haber obstruido la asamblea local durante la sesión del 11 de mayo pasado, en la que se trató el proyecto de ley de extradición a China que originó las protestas.  
Otros 4 legisladores fueron citados a diferentes estaciones de la Policía para enfrentar un pedido de arresto. Los legisladores criticaron a las autoridades de Hong Kong, a las que acusaron de reprimir para provocar más violencia y tener una excusa para postergar o cancelar las elecciones.

 

ESTADISTICAS. 3,8 % INTERANUAL

La inflación en China en su punto más alto

 El índice de precios al consumidor (IPC) de China aumentó un 3,8% interanual en octubre, ocho décimas más que en el mes anterior y alcanzó la mayor suba desde 2012, informó la Oficina Nacional de Estadística (ONE) de dicho país.
Asimismo, el organismo chino publicó también el índice de precios a la producción (IPP), que mide la inflación mayorista y que continuó a la baja al retroceder un 1,6%, descenso aún más pronunciado que el registrado en septiembre, cuando cayó un 1,2%.
Al igual que en meses anteriores, los principales protagonistas del aumento interanual del IPC fueron los alimentos, que subieron un 15,5% (frente al 11,2% de septiembre).
Los precios de los artículos no alimentarios aumentaron un 0,9%.

 

ALEMANIA. ACTOS

Aniversario de la caída del muro de Berlín

El presidente alemán, Frank Walter Steinmeier, y la canciller, Angela Merkel, dieron inicio ayer a los actos de conmemoración de la caída del muro de Berlín, hace 30 años, con una ceremonia ante el monumento central en la calle Bernauer Strasse. 
Steinmeier se refirió a los presidentes de Eslovaquia, Polonia, República Checa y Hungría, a quienes agradeció por la enorme contribución a la reunificación alemana.
Por su parte, Merkel, aprovechó para recordar que “los derechos humanos no se pueden dar por sentado” y se refirió al aniversario como una fecha que recuerda “momentos felices e infelices”. En ese sentido, se refirió a una fecha tensa para la historia alemana, al recordar la Noche de los Cristales Rotos, un evento antijudío en 1938 que presagió el Holocausto nazi.

 

ELECCIONES. TENSO CLIMA

Rumania elige un nuevo presidente

Más de 18 millones de rumanos están llamados a participar hoy en la primera vuelta de unas elecciones presidenciales que, además de decidir quién ocupará el puesto de jefe del Estado, influirán en el complejo escenario político de un país que celebrará legislativas en un año.
Las encuestas dan la victoria al presidente conservador Klaus Iohannis, con hasta el 45% de los votos, muy por encima de sus rivales pero sin lograr el 50% que evitaría una segunda vuelta en dos semanas.
Iohannis cuenta con el apoyo del Partido Nacional Liberal (PNL) del recién investido primer ministro, Ludovic Orban, que formó gobierno en minoría tras una moción de censura que acabó con los casi tres años de gestión del Partido Social Demó

Últimas noticias

PUBLICIDAD