Hace casi un mes, el Superior Tribunal de Justicia homologó el acuerdo que fijó cuánto y cómo la Municipalidad de Saladas debía abonar lo adeudado a un grupo de trabajadores que hace casi dos décadas reclaman la devolución de parte de sus sueldos. Un descuento que se comenzó a aplicar en el 1997 y tiempo después se judicializó.
“Semanas atrás, cuando desde el Municipio anunciaron que supuestamente depositaron la primera cuota de lo adeudado, pensamos que nos iban a comenzar a pagar. Especialmente porque lo harán en base a un valor histórico, es decir, de hace más de 20 años. Pero pasan los días y seguimos sin poder cobrar”, expresó a El Litoral uno de los trabajadores. Al mismo tiempo agregó que “hoy nos reunimos varios. Estamos preocupados porque no sabemos cuánto más tendremos que esperar”.
En este contexto, rememoró que “lamentablemente varios de nuestros compañeros fallecieron en ese proceso y otros están con problemas serios de salud. El tiempo pasa y este caso parece que nunca llega a su fin”.