Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

/Ellitoral.com.ar/ Interior

“Ver esta cantidad de chicos con esta fe es impresionante, no hay con qué darle”

Una cita obligada en cada largada y bendición de la peregrinación juvenil es acercarse a saludar la imagen de la Virgen de Itatí y hacer una oración. Para ello, desde la Basílica en cada edición se encarga de traerla en una camioneta.

El chofer del móvil es Saturnino Medina quien manifestó a El Litoral que “hace 30 años que traigo a la Virgen a la largada”. Además destacó que “es un orgullo estar con la madre, y ver esta cantidad de chicos que viajan con una fe, es impresionante, no hay con qué darle”. También sostuvo que “uno siente la alegría que los jóvenes no están perdidos y que la fe a nuestra madre es infinita”.

Entre las anécdotas que la experiencia le dio, Saturnino relata que “cuando la Virgen sale de acá, y empieza a volver a su casa, voy lentamente por la ruta y es como que les da una fuerza superior a los jóvenes para llegar a la meta interior”.

Por otro lado, resaltó que “los jóvenes itateños también se preparan para recibir a los jóvenes. Este año los jóvenes de Itatí caminaron, porque contagia”.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error