Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES32°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES32°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Edición Impresa

El dólar blue cayó $12 en la semana, tras batería de medidas del Bcra

El dólar blue cayó $12 (8,7%) a $126 en la semana, tras subir $1 este viernes y anotar su segunda alza consecutiva, en cuevas del Microcentro.

El billete paralelo acumuló un retroceso del 8,7% en los últimos cinco días, tras la vigencia de una batería de medidas dispuesta por el Banco Central.

Desde el lunes, las entidades financieras, en este sentido, deberán ofrecer una tasa mínima nominal anual del 26,6% en todas las colocaciones de plazo fijo según lo dispuesto por el Banco Central, como una medida para frenar la fuga hacia el dólar.

En la misma comunicación, el Bcra estableció que las empresas que mantengan un acopio de su producción de trigo o soja por un valor superior al 5% de su capacidad de cosecha anual no podrán acceder a las financiaciones para capital de trabajo a una tasa de interés máxima anual del 24%.

Las medidas apuntan a evitar que ahorristas, empresas y productores adquieran divisas como forma de refugio frente a la actual incertidumbre económica acentuada por la pandemia del coronavirus. (AG)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error