Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES20°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES20°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

/Ellitoral.com.ar/ Interior

Un municipio de Corrientes habilitó el funcionamiento de los gimnasios

Se trata de una decisión tomada por la gestión municipal y establece estrictas condiciones sanitarias, como la prohibición de entrenamientos grupales.

La municipalidad correntina de Ituzaingó es la primera del país en habilitar el funcionamiento de gimnasios, según corroboraron este viernes fuentes oficiales.

No están autorizados los entrenamientos grupales, cada deportista tendrá su estación de trabajo y deberá contar con sus propios elementos, además de usar en forma obligatoria barbijo o tapaboca, explicaron fuentes de la localidad.

Según trascendió, se trata de un total de 12 gimnasios en los que se podrán realizar actividades.

Asimismo, la repercusión de esta apertura fue nacional, dado que se trata del primer municipio del país que permite esta práctica en el contexto de cuarentena y aislamiento social obligatorio.

En ese sentido, la comuna dispuso que entre las personas que concurran a los establecimientos, deberán mantener una distancia obligatoria, entre otros requisitos.

Vale señalar, Ituzaingó ya había habilitado a partir de esta semana las caminatas y trotes deportivos de 8 a 18 en circuitos cercanos a los domicilios de las personas que se sumen a la práctica.

De acuerdo a la Resolución Municipal Nº 135 de fecha 6 de mayo, el ejecutivo municipal en el Artículo 4, autoriza "el funcionamiento de los gimnasios debidamente habilitados", desde las 8. Los locales deberán regirse por el protocolo de seguridad, "en el que se establece que cada gimnasio habilitado exhibirá en el acceso una calcomanía habilitante identificadora que cumple las normas y pautas establecidas”.

NOTICIA EN DESARROLLO

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error