Miércoles 24de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

Miércoles 24de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

/Ellitoral.com.ar/ Mundo

Crece en España el escándalo del rey Juan Carlos I

El escándalo sobre las prácticas financieras ilegales del rey emérito Juan Carlos I creció aún más, al revelar ayer la prensa española que el ex monarca retiró efectivo de forma regular de una cuenta de Suiza entre 2008 y 2012 para pagar gastos no declarados.

Los movimientos de la cuenta suiza que Juan Carlos de Borbón utilizó para esconder el dinero que presuntamente recibió de la dinastía saudita en concepto de coimas, reflejan continuas salidas de más de 100.000 euros mensuales, según documentación que publicó el diario El Confidencial.

Las operaciones se produjeron al menos entre 2008 y 2012, años en los que la ciudadanía española tuvo que hacer frente a duros recortes de gasto, aprobados por el entonces gobierno conservador de Mariano Rajoy para lidiar con una fuerte crisis financiera. En esos mismos años de crisis, el padre del actual rey Felipe VI habría usado el dinero “para sufragar gastos no declarados de toda la familia real”, dice El Confidencial, que también revela que en la cuenta abierta a nombre de la Fundación Lucum figura como dirección de contacto el Palacio de La Zarzuela, donde residía Juan Carlos de Borbón, quien abdicó en 2014.                                             (GAL)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error