En el hospital de campaña hay tres personas internadas que recibieron tratamiento con plasma de convaleciente. Ninguna de ellas está en la Unidad de Terapia Intensiva (UTI).
La directora del Banco de Sangre “Luciano Pisarello”, Carolina Aromí, confirmó ayer a El Litoral que “siete personas recibieron plasma” desde que comenzó la pandemia. Lamentablemente, dos de ellas fallecieron. Ambos eran hombres que tenían enfermedades preexistentes. Uno estuvo en el Llano y el otro en el centro de salud ubicado en el predio del Hogar Escuela. Esta semana, un hombre de 31 años recibió dosis y es el más joven hasta el momento que requirió este tratamiento.
“Sabemos que hasta los 15 años la tasa de mortalidad es del 1% y esa tasa luego va aumentando”, explicó el infectólogo Fernando Achinelli a El Litoral en relación a la consulta sobre el paciente de 31 años, el más joven hasta el momento, a quien se le suministró una dosis. El paciente presentó un cuadro grave de neumonía, no tendría otra enfermedad, y, de acuerdo a parámetros, se inició precozmente el tratamiento. Está en sala con máscara de oxígeno.