Viernes 18de Septiembre de 2020CORRIENTES30°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$74,25

Dolar Venta:$79,25

Viernes 18de Septiembre de 2020CORRIENTES30°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$74,25

Dolar Venta:$79,25

/Ellitoral.com.ar/ Deportes

“No sería una locura empezar el torneo a fines de septiembre”

Lo dijo el presidente de la AFA en una entrevista radial, luego de que obtuviera el visto bueno del Gobierno para que volvieran los entrenamientos. Los primeros en regresar a la competencia serán quienes participan de la Copa Libertadores.  

Envalentonado por el éxito que tuvo la reunión realizada ayer a la tarde en la Casa Rosada, el presidente de la AFA, Claudio Tapia, aventuró una probable fecha de reinicio de la actividad oficial en el fútbol argentino el mismo día en que quedaron autorizados los regresos a los entrenamientos.

 Según indicó el máximo dirigente del fútbol argentino, “no sería una locura, siempre que las autoridades lo permitan, empezar el torneo de la liga a fines de septiembre”.

En diálogo con TNT Sports, Tapia destacó “la buena predisposición del Gobierno” para permitir que el lunes 10 de agosto los planteles masculinos y femeninos que participan en la Primera División puedan interrumpir el receso de más de cuatro meses sin prácticas en un campo de juego.

También mencionó la “sorpresa” que se llevó de la reunión con Ginés González García, ministro de Salud de la Nación, y Santiago Cafiero, jefe de Gabinete nacional, por permitir que vuelvan todos el mismo día.

“Cuando vinimos hoy (por ayer) a la reunión, nuestro pedido prioritario era que solo los cinco que participan en la Libertadores empezaran y nos llevamos la sorpresa de que comiencen todos”, sostuvo Tapia.

Por último, aseguró que Ginés González García los felicitó por presentar un “protocolo superador”.

“Encontrarnos en esta situación es importantísimo porque logramos que el fútbol argentino regrese todo junto. Estoy contento por la predisposición de todos, es un día muy importante”, completó “Chiqui” Tapia.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error