El concejal de Curuzú Cuatiá, Carlos Rubín, realizó un planteo ante la Fiscalía de Instrucción para que investigue si el Ejecutivo Municipal incumplió con sus deberes al designar a personas en cargos que no estarían creados respetando la normativa vigente. Al ser consultado sobre esto, el intendente José Irigoyen sostuvo que no cometió ninguna anomalía y que “se trata de una denuncia maliciosa”.
“Primero expuse el tema ante el cuerpo deliberativo pero como no recibí respuestas, por mi rol, estoy obligado a informar sobre esta situación irregular a la Justicia para que investiguen y determinen si el intendente abusó de su autoridad y violó sus deberes de funcionario público”, expresó Rubín a El Litoral. Tras lo cual señaló que “tengo entendido que ya iniciaron las averiguaciones correspondientes porque desde el Juzgado llegó un pedido de informes al Concejo”.
Por su parte, Irigoyen expresó a El Litoral que “no se cometió ninguna irregularidad, las designaciones están avaladas según la normativa vigente. Se trata de una denuncia maliciosa”.