Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Interior

Caseros superó a Libres en cantidad de casos y el virus se extiende a 42 municipios

La localidad tiene 155 casos confirmados y en las últimas horas trasladaron a una embarazada al hospital de campaña, tras confirmarse el positivo para coronavirus. Aseguran que se encuentra en buen estado. La cantidad de contagios en el interior se mantiene alta y representa el 60% de los activos. 

La localidad de Monte Caseros suma 155 casos de covid-19, superando a Paso de los Libres que tiene 129. El virus se extiende a 42 municipios. El Gobierno provincial realiza una evaluación y en breve anunciaría medidas (ver página 3). 

Además trasladaron a una joven montecasereña embarazada de 37 semanas, quien contrajo covid-19, al hospital de campaña de la ciudad de Corrientes.

El director del Hospital “Samuel W. Robinson”, Darío Miño, confirmó a Montecaserosonline que “una joven dio positivo para covid -19 y está embarazada de 37 semanas. Fue trasladada a la capital correntina. Está bien, es por protocolo y tranquilidad de todos”.

“Se le presentó el caso a Adela Saade, directora general de Salud Materno Infanto Juvenil, y la sugerencia es la derivación para mayor tranquilidad de todos”, indicó el profesional.

Al indagar sobre el estado de salud de la joven, Miño sostuvo en que “se encontraba bien. Es por protocolo, por si el parto se llega adelantar ya se encuentra en el lugar preparado para eso, el hospital de campaña”.

“Ella junto con su marido dieron positivo para covid– 19”, recordó.

Juan Pujol

Juan Pujol sumó un nuevo caso positivo. El total de activos asciende a 12. Se esperan los resultados de 55 muestras de PCR.

“De los 28 PCR enviados a Corrientes para ser analizados el día viernes 15 de enero, 27 han resultado negativo y 1 positivo para coronavirus”, informaron desde la Municipalidad de Juan Pujol a través de un comunicado que dieron a conocer por medio de la red social de Facebook.

“El paciente positivo se encuentra en buen estado de salud y cumpliendo el aislamiento”.

Asimismo dieron a conocer que ayer se realizaron 64 hisopados en la Estación Sanitaria. “Algunos son contactos estrechos de casos positivos y otros son testeados a modo preventivo; 55 muestras se enviaron a Corrientes (PCR) y aguardaremos resultados; 9 fueron test rápidos que arrojaron como resultado negativo para coronavirus”, indicaron.

“Destacamos la titánica tarea del personal de salud, como siempre, dando batalla”, dijeron

“Recomendamos a la población seguir cuidándose y respetar todas las normas de seguridad sanitaria”.

Gobernador Virasoro

La localidad que se mantiene en fase 3 realizó ayer 74 hisopados al personal de la Municipalidad.

La comuna se mantiene con 55 casos a la espera de los resultados.

San Isidro

La pequeña localidad cercana a Goya confirmó ayer un caso. Por eso decidieron restringir el horario de los comercios hasta las 21 y suspender las acividades deportivas.

42 municipios

 De los activos positivos 499 corresponden a Capital;129 Paso de los Libres, 62 de Bella Vista, 16 Itatí, 87 Mercedes, 7 Santo Tomé, 19 Mocoretá, 55 Ituzaingó, 6 San Cosme, 14 San Luis del Palmar, 6 Ramada Paso, 11 Riachuelo, 2 El Sombrero, 33 Goya, 6 de San Roque, 20 Empedrado, 19 Esquina, 7 Curuzú Cuatiá, 6 Paso de la Patria , 43 Virasoro, 168 Monte Caseros, 40 Pueblo Libertador, 1 Pando, 1 Caa Catí, 14 Berón de Astrada, 3 Loreto, 3 Perugorría, 7 en 9 de Julio, 12 Alvear, 3 Gobernador Martínez,15 Itá Ibaté, 2 San Lorenzo ,4 Garabi, 11 Juan Pujol, 2 Concepción, 1 Yapeyú, 4 Lomas de Vallejos, 1 Santa Ana, 1 Garrucho, 1 Tatacua, 1 San Isidro y 1 Guaviravi.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error