Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES26°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES26°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

/Ellitoral.com.ar/ Policiales

Violación grupal: los acusados afirman que el encuentro sexual fue consentido

Lucas Almeida, Santiago Chávez y Santiago Contín decidieron contar sus versiones de la causa. Resaltan que nadie estaba alcoholizado en la fiesta.  
Imputado. Almeida afirma que la denuncia no le permitió cumplir el sueño de ser jugador de fútbol profesional.

Los tres jóvenes juzgados  por el abuso sexual en manada de Rocío Ávalos en la localidad de Caá Catí, ocurrido en febrero del 2017, decidieron dar a conocer sus versiones de la causa pero en un medio de comunicación. Resaltan que nadie estaba alcoholizado en la fiesta. Todos estuvieron con Rocío, pero solo dos de ellos mantuvieron un trío, pero de manera consentida, precisaron al programa televisivo Somos Corrientes TV.

“No hubo excesos en ingerir bebidas alcohólicas, había dos botellas de cerveza. Fue una fiesta que se organizó después de asistir a los carnavales locales. Estábamos bailando y la alzo a Rocío y me besa, era algo que no me esperaba en ese momento. La alzo y nos besamos. Me sorprendió pero lo tomé como una señal y entramos a la habitación. Tuvimos relaciones como dos personas adultas, en ningún momento hubo violencia. Todo con total consentimiento. Antes de entrar a la habitación hubo un juego caliente con Santiago Chavez y Rocío, pero estábamos en la cocina.

En ningún momento ella dijo, ‘no, paren’. Estábamos todos bien. Nadie estaba alcoholizado. Los corsos terminaron a las 4.30 de la madruga y esto pasó cerca de las 7. Todo esto me generó una grave consecuencia. Yo soñaba con ser jugador de fútbol”, afirmó Lucas Almeida.

Por su parte Santiago Chávez, contó que, “estábamos reunidos después de los carnavales en un domicilio particular, había muchas personas compartiendo, bailando en un ambiente divertido, En ese lugar se encontraban más de 15 personas. No había mucho alcohol, había dos envases de cerveza, que compartimos entre todas las personas que estábamos ahí. Cuando yo me dirijo al baño me encuentro con Rocío y dos amigas, donde empezamos a conversar y a besarnos con Rocío. Esto atestiguaron las dos amigas que estaban con ella. Quedó todo ahí nomás porque yo sabía que estaba el novio. En ningún momento existió el delito del cual se nos acusa. Es una denuncia que nos toma por sorpresa. Esa mañana no hubo ningún delito. Lo que dicen los testigos que estuvieron en la fiesta es que no hubo gritos de pedido de auxilio, sino gemidos de placer. Gemidos de una persona adulta. Fuimos víctima de una historia, de una falsa denuncia. Lo hizo para protegerse y evitar el problema que podría llegar a tener con su novio y evitar la condena social por haber tenido esta relación con total consentimiento”.

En tanto Nicolás Contín relató que, “esa noche habíamos asistido a los corsos con Santiago Chávez. Luego fuimos todos a la casa de Facundo Meza. Lucas era conocido pero no amigo porque como jugaba al fútbol estaba casi todo el tiempo fuera del pueblo. Rocío y dos amigas me piden ir al baño así que las llevo a un baño que está dentro de un dormitorio. La habitación estaba oscura y la única luz encendida era la del baño. En ese momento cuando las dos amigas fueron al baño, con Rocío nos empezamos a besar. Todo esto fue antes de que comenzara la fiesta. No sé por qué se me acusa a mí de estos delitos, porque eso nunca existió. La casa es muy chica y se escucha todo. Jamás se escuchó un grito. Yo no estuve en el momento en que Chávez y Almeida estuvieron con ella. Sí entré después a la habitación. Hablé con ella, me preguntó por su novio. Ella estaba nerviosa, porque su novio la iba a descubrir. Esta denuncia me generó la pasividad en Prefectura, pero creo en la Justicia.

Los acusados son Lucas Almeida, Santiago Chávez y Nicolás Contín que permanecen en libertad. La causa está caratulada como “Chávez, Santiago Alberto y Contín, Nicolás por abuso sexual gravemente ultrajante en concurso ideal, con abuso sexual con acceso carnal agravado por haber sido cometido por tres personas y Almeida, Lucas por abuso sexual gravemente ultrajante en concurso ideal con abuso sexual con acceso carnal agravado por haber sido cometido por 3 personas y lesiones leves en concurso real”. El Tribunal Oral Penal N° 2 está bajo la presidencia del doctor Juan José Cochia, y la vocalía de los doctores Ariel Azcona y Román Facundo Esquivel.

El fiscal de Cámara es el doctor Gustavo Schmitt Breitkreitz y el querellante es el doctor Eduardo de la Cruz Mosqueda. La acción civil de la joven está a cargo de la doctora Nancy Horquera, quien la representa.

El doctor Jorge Buompadre es el abogado defensor de Contín; en tanto el doctor Rubén Leiva lo es de Chávez y Almeida.

El caso de Rocío tomó repercusión nacional luego de que hiciera la denuncia policial por haber sido violada por los tres jóvenes en una fiesta privada en Caá Catí, el 27 de febrero del 2017. Los acusados estuvieron detenidos en un primer momento, hasta que en marzo del 2019 quedaron en libertad.

(NG)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error