Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

/Ellitoral.com.ar/ Cultura

Encuentro con la literatura y la cultura en Loreto

La cuna poética de muchos músicos y escritores presenta un evento distinto, que empieza hoy y que contará con destacados referentes literarios de toda la provincia.   

Con el auspicio de la Sociedad Argentina de Escritores (Sade) Corrientes y del Centro Cultural Casa Azul, Loreto vivirá hoy el primero de sus encuentros anuales para promocionar y difundir la obra de escritores y artistas correntinos en general, en el Salón Iberá del Polideportivo Municipal.

De alguna manera es retomar las actividades de la Fiesta de la Poesía que hace varios años se realizaba en la localidad. La cita cultural es convocada por la gestión del intendente de Loreto, doctor Sebastián Torales, la realización del merecido homenaje al poeta y pensador Oscar Portela Bofill, y al cantautor y músico chamamecero Alberto Bofill, de quienes se inaugurarán esculturas realizadas en madera.

El coordinador del encuentro es el periodista y poeta Ángel Mántaras Márquez, contándose con la adhesión de la Sade seccional Corrientes y Casa Azul.

Programa

9:00: Palabras de apertura a cargo del intendente municipal de Loreto, doctor Sebastián Torales.

9:30: Breve semblanza del cantautor Alberto Bofill, y análisis de la obra del poeta y pensador Oscar Portela Bofill, a cargo del periodista y escritor Ángel Mántaras Márquez.

10:10: Presentación de los libros “Bajo el sol de la capilla” y “Poemas Azul” de Gustavo Adolfo Ojeda, y el libro “Malvinas, un sueño inconcluso” del mismo autor con la participación de excombatientes y los escritores Avelino Núñez, Rocío Palacio, Nily Yaeger Bullón y Ani Rom.

10:40: Presentación del libro “El hombre, esa criatura irrisoria compleja” del profesor Avelino Núñez, presidente de la Sociedad Argentina de Escritores, filial Corrientes.

11:30: Presentación del libro de poesías “Dormirás bajo las estrellas” del alvearense Orlando Romero. Se referirá a la obra Mántaras Márquez.

Intervalo para el almuerzo.

16:00: Presentación del libro “Poemas de Ayer” de Ángel Mántaras Márquez. Palabras del autor.

17:00: Presentación del libro “Esgrafiado: la técnica” del muralista y arquitecto Fernando Calzoni. Palabras del autor.

17:30: Palabras de agradecimiento del presidente de Sade Corrientes, profesor Avelino Núñez, en guaraní.

17:40: Palabras del coordinador del encuentro, Ángel Mántaras Márquez.

17:50: Palabras de cierre a cargo del intendente municipal Sebastián Torales. 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error