Buscan retomar el servicio de balsas que unía Bella Vista con Villa Ocampo, Santa Fe. Pero se requiere que la vecina provincia concluya obras de infraestructura que había iniciado en 2006.
“Estamos en comunicación con inversores privados que quieren poner un servicio de balsa. Eso está conseguido pero falta la infraestructura en la otra provincia”, explicó a El Litoral, Walter Chávez, intendente de la localidad. Según explicó el servicio uniría Bella Vista con Villa Ocampo.
“Puede llegar a salir de Bella Vista, pero del otro lado, quien cruce en un auto, no podrá seguir su trayecto porque no tiene su puente. Por eso estamos atados a lo que suceda del otro lado”, detalló.
Con respecto a lo que necesita su localidad para avanzar, indicó que son simples obras de infraestructura. “Estamos licitando unas obras para llegar hasta el río porque Bella Vista tiene una altura considerable sobre la costa”, dijo.
“Con eso estaríamos, no necesitamos mayor obra. El tema es en Santa Fe. En la orilla del río, hasta Villa Ocampo, tienen un terraplén de 17 kilómetros. Ese es el inconveniente porque en épocas de creciente se inunda”, declaró.
Según explicó el funcionario, hace algunos años comenzaron la construcción de un puente que uniría Bella Vista y Santa Fe pero “con el cambio de gobierno en Santa Fe, las obras se paralizaron”.
La semana pasada, Chávez participó de una reunión con las autoridades gubernamentales de las provincias. Firmaron el “Manifiesto de Villa Ocampo” con el objetivo de trabajar “estratégica y plenamente en la integración”. “El manifiesto busca dar un apoyo político con la necesidad de que las obras se hagan y se efectivicen las comunicaciones con Santa Fe”, concluyó.
(BDC)