El Ministerio de Desarrollo Social en forma conjunta con el Ministerio de Salud Pública llevan adelante un operativo de test rápido. La campaña comenzó el 29 y finalizará hoy en el horario de 9 a 11.
Con el fin de concientizar sobre la importancia de la lucha mundial contra el VIH que se conmemora el 1 de diciembre, se está realizando una campaña de test rápido en el Ministerio de Desarrollo Social de la provincia, ubicado en Murcia 59 del barrio Apipé.
Si bien la iniciativa está destinada a los empleados del sector, también está abierta a todas las personas que se quieran realizar el testeo. El resultado es confidencial y privado.
Durante el operativo en forma simultánea se realiza difusión por las áreas del organismo, entregando lazos de color rojo (color representativo) y folletos con información alusiva y de prevención.
Cabe destacar que el primer día se acercó un promedio de 60 personas a realizarse el test rápido.
“El 1 de diciembre se conmemora el Día Mundial de Prevención contra el VIH, por eso desde el Ministerio se viene trabajando estos tres días de prevención y también difusión de que existen métodos de cuidado. Hoy por hoy ya no es una enfermedad terminal, es tratable, es importante hacer hincapié en el cuidado y la prevención”, comentó el director Alfredo González.
Se estima que en la Argentina son 136 mil las personas que tienen el virus, aunque un 17% de ellas lo desconoce. El 67% de las personas que conoce su diagnóstico se atiende en el subsistema público de salud y 60 mil están se encuentran en tratamiento antirretroviral en el mismo.
(IRB)