Para festejar primero hay que saber sufrir, por eso el ramillete de jugadores saltando en la mitad de cancha sirvió como desahogo en Regatas Corrientes que superó a Ciclista Olímpico de la Banda en tiempo suplementario 113 a 108 después de igualar en 96 el período regular en lo que fue su novena presentación en la Liga Nacional de Básquetbol.
El partido, que se jugó ayer por la mañana en el estadio José Jorge Contte ubicado en el parque Mitre de la capital correntina, tuvo como figura al correntino Juan Pablo Arengo que aportó 29 puntos (8 de 10 en libres, 3 de 5 en dobles y 5 de 8 en triples). En tanto, que también marcó el debut de Nicolás “Penka” Aguirre (18 puntos y 4 asistencias) en la presente Liga que dejó atrás una fractura en la mano izquierda.
Para Regatas (4-5) fue el regreso a la localía después de una gira que abarcó la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y Mar del Plata, además significó su segundo triunfo consecutivo.
El partido fue equilibrado, con un alto goleo y con final emotivo por las conversiones de tres puntos que se dieron al concluir los 40 minutos.
En el inicio del encuentro, Regatas mostró variantes para anotar porque a los tiros abiertos buscó habilitar a través de Aguirre al pivote Gary McGhee (doble figura: 10 puntos y 13 rebotes), después reemplazado por Agustín Cáffaro.
La buena producción ofensiva (25 puntos en el parcial) no le permitió sacar una importante ventaja porque se mostró endeble a la hora de defender, principalmente para controlar a Elyjah Clark autor de los primeros 13 puntos del rival.
En el segundo parcial (25-24) se repitió el trámite pero el local perdió presencia en la zona pintada aunque mantuvo su poder de gol desde el perímetro, mientras que en el visitante creció la figura de Francisco Filippa (17 puntos en total) y también sumó con los triples.
La figura del base santiagueño Aguirre tomó protagonismo en el tercer capítulo. Atacó a la defensa y buscó ser una de las vías para llegar al gol. En el ataque contó con la colaboración de Arengo y las apariciones de Cáffaro cerca del aro.
Olímpico (4-5) se mantuvo cerca en el marcador, incluso pasó a ganar 63 a 62, por los aportes de Filippa y Juan de La Fuente que aprovecharon los huecos que dejó el sistema defensiva correntino. Los dos equipos se pudieron sacar poca ventaja a lo largo del partido y de la misma forma llgaron al último minuto de juego donde los triples fueron vitales.
Clark adelantó a Olímpico con un tiro a distancia 90 a 87. Arengo empató en 90. Guillermo Aliende puso en ventaja a la visita 93 a 90, nuevamente Arengo dejó todo equilibrado en 93 y Aguirre le permitió al Fantasma pasar a ganar por 3. Después, apareció Clark para sumar un doble y un libre para forzar al tiempo reglamentario porque el último tiro de Arengo fue sin efectividad.
En el suplementario, Regatas comenzó mejor con una racha de 7 a 0, claro que no pudo sostener el ritmo anotador y la defensa no colaboró para mantener la diferencia que se achicó a 1 (106 a 105).
En ese momento, cuando quedaban dos minutos, Regatas logró defender bien dos pelotas y aprovechó para tomar distancia. El partido terminó de definirse desde la línea de tiros libres donde el local aprovechó una infracción sobre Paolo Quineros sumada a una falta técnica y la expulsión de Leonardo Gutiérrez (por reiteradas protestas).
Por primera vez desde que comenzó la temporada, Gabriel Piccato contó con todo el personal a su disposición. Debutó Aguirre y volvió Paolo Quinteros que estuvo ausente en Mar del Plata por un esguince de tobillo.
Regatas ganó y lo festejó pero debe seguir evolucionando como equipo para meterse en el lote de arriba en la tabla de posiciones. Ahora tendrá otros tres partidos como local antes del receso por las fiestas de fin de año.
(FB)