Un turista israelí de 23 años sobrevivió 24 horas dentro de la grieta de un glaciar próximo a la ciudad de Ushuaia, con una pierna, un brazo y la pelvis quebrados, hasta que pudo ser rescatado por socorristas durante un complejo operativo en helicóptero, confirmaron ayer fuentes allegadas al caso.
El joven identificado como Eitan Shaked sufrió un accidente el miércoles cuando escalaba el glaciar Ojo del Albino, ubicado a unos 20 kilómetros al noreste de la capital fueguina, durante una excursión en solitario.
El montañista quedó atrapado en un lugar de muy difícil acceso, con "canaletas verticales fuera de la senda", explicaron desde la Comisión de Auxilio que intervino en el incidente.
La única posibilidad de sobrevida del turista, quien debido a la caída sufrió lesiones que lo inmovilizaron, surgió cuando un guía de montaña que transitaba por la zona escuchó sus gritos ayer en horas del mediodía.
"Con el sitio identificado, partió hacia el lugar una comitiva de 7 rescatistas equipados con cuerdas y material técnico y preparados para un rescate de varias horas", informaron miembros de la Comisión de Auxilio.
Los rescatistas llegaron al lugar varias horas después y encontraron al joven con "severas lesiones, laceraciones en el rostro y claros signos de fracturas en miembros inferiores y superiores".
(EN)