Al vencer a Rivadavia por 2 a 0, Mandiyú anotó ayer su nombre como primer finalista del torneo oficial de primera división A de la temporada 2021 de la Liga Correntina. El Albo aguardará por la definición de la segunda semifinal entre Ferroviario y Alianza.
El encuentro se disputó ante un buen marco de público en cancha de Libertad –ambos equipos coparon las dos tribunas de cemento del estadio Pepe Almirón- y el arbitraje de Víctor Vallejos.
Con Matías Ferrandiz, un jugador de campo de improvisado arquero, y con un hombre menos desde los 38 minutos del primer tiempo por la expulsión de Jorge Alegre González, Mandiyú hizo gala de su mayor oficio para dejar atrás a un equipo Rojinegro que lo había complicado en el encuentro de ida (1-1).
A los pocos minutos de iniciado el juego, el equipo dirigido por “Mingo” Centurión se puso al frente del marcador a través de un gol marcado por César Molina.
Rivadavia fue con todo en busca del empate, y allí surgió la figura de Ferrandiz, que demostró sus cualidades para el arco con tres o cuatro atajadas fundamentales para que su equipo pueda sostener la diferencia.
La expulsión de Alegre González pareció que complicaría más al Albo, que supo aguantar con oficio la ventaja, e incluso volvió a marcar a los pocos minutos de iniciado el segundo tiempo con un remate desde afuera del área de Blanco que se metió abajo, contra un palo. A pesar del hombre de más, el equipo Rojinegro no supo cómo hacer para aprovechar la ventaja numérica, chocando una y otra vez con el fondo de Mandiyú y su improvisado arquero.
Ahora el Albo deberá aguardar al ganador de la otra llave, que deben jugar Alianza y Ferroviario, con ventaja para el Tren Verde, que se impuso en el partido de ida 2 a 0.
(RP)