En el barrio La Rotonda de Goya, un menor de 15 años murió electrocutado, luego de tocar una puerta que tenía contacto con un alargue, cuyos filamentos con corriente de 220 wats habrían quedados expuestos hacia la metálica abertura.
Fuentes policiales confirmaron que el luctuoso hecho sucedió en la madrugada del lunes en una casa ubicada por calle José M. Soto al 1700, donde el adolescente recibió la potente descarga al tratar de abrir la puerta, por la cual fue llevado de urgencia hacia el Hospital Regional Dr. Camilo Muniagurria.
Una vez que ingresó al centro de salud, los médicos habrían determinado su deceso, por lo cual la policía inició una investigación, con actuación de la división pericias de la Unidad Regional II. A su vez el fiscal en turno ordenó la autopsia médica legal al cuerpo del menor que fue trasladado a la morgue judicial del Hospital Camilo Muniagurria.
La familia relató que el joven se había dirigido hacia el sector posterior de la casa donde enchufó un alargue al tomacorriente y que luego, al cruzar por una puerta, recibió la descarga que resultaría letal, ya que nada se pudo hacer, pese a ser llevado hacia el centro de salud local.
En cuanto a datos estadísticos se informó que con este hecho se eleva a 8 la cantidad de personas fallecidas en Corrientes, en lo que va del año por electrocución.
(WA)