Ariel “Duende” Ibarra logró un contundente triunfo sobre el salteño Daniel “El Demonio” Guerra en el combate que cerró la “Batalla del puente”, una velada de artes marciales mixtas que se concretó el pasado sábado en el Club Básquetbol Córdoba.
“Fue una pelea muy dura con un rival áspero, rudo, que viene del taekwondo y ya es muy experimentado en el kick boxing y MMA”, reconoció Ibarra. “Yo sabía que iba a ser una pelea muy difícil, pero no imposible”, agregó.
No obstante, el correntino tricampeón mundial de taekwondo y también exitoso en el kickboxing y MMA, se había mostrado muy optimista ante este enfrentamiento. “Yo había dicho que iba a ganar por nocaut y se dio así”, recalcó.
Guerra cayó ya en el primer round ante Ibarra. El correntino explicó que para ello aplicó “un swing, un golpe de boxeo, impresionante, impecable, pero ya le venía haciendo mucho daño con mis patadas a la zona media, hasta que conecté ese golpe, después de haberle pegado muchísimo”. Igualmente, el “Duende” reconoció la resistencia del salteño, al señalar que “aguantó como un guerrero”, considerando que “eso demuestra la cantidad de peleas que tiene y lo duro que es”.
“Vino de Salta a querer llevarse lo que es mío, mi título, y me siento súper feliz y contento de haber ganado una vez más como local, con todo mi público, alumnos, familia, amigos y conocidos, expresó un emocionado Ibarra.