¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

PUBLICIDAD

Regatas mantuvo su irregularidad y perdió en su visita a San Lorenzo

Por El Litoral

Viernes, 03 de diciembre de 2021 a las 01:00
Mandada. Marco Giordano intenta una conversión frente a la marca de un rival.

Regatas Corrientes fue preso de su irregularidad y perdió frente a San Lorenzo por 84 a 79, en la que fue su sexta presentación en la temporada 2021/22 de la Liga Nacional de Básquetbol.
Anoche, en el Polideportivo Roberto Pando en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, fue permeable defensivamente y abusó de los tiros de tres puntos donde la efectividad apenas alcanzó a un 21%, realizó 37 tiros y anotó solo 8.
En el equipo correntino se produjo el debut del pivote estadounidense Gary Mc Ghee, reemplazó a William Davis, que aportó 10 puntos y 13 rebotes en 21 minutos en cancha. También hizo su presentación Facundo “Faca” Pinero, que el miércoles se sumó al plantel y anoche jugó 16.33 minutos sin abrir su casillero de anotaciones (0 de 1 en dobles y 0 de 5 en triples).
La figura de la noche estuvo en San Lorenzo (5 victorias y 2 derrotas). Fue José Defelippo que marcó 21 puntos, tomó 15 rebotes   repartió 8 asistencias.
La velocidad y el cambio de ritmo fueron determinantes durante los primeros diez minutos. Esas cualidades fueron de San Lorenzo, que aprovechó al máximo la falta de equilibrio defensivo y la lentitud para bajar a marcar por parte de Regatas.
Corriendo en el ataque, el local se sintió cómodo y sacó una ventaja de 14 puntos, frente a un rival superado dentro del rectángulo de juego. El conjunto correntino recibió 31 puntos en un cuarto, reflejo de su actitud para defender.
En el segundo capítulo, Regatas impuso condiciones a partir de la ofensiva. Se abrió el aro, ganó en confianza y también mejoró su presión defensiva. Fue el único momento en que llegaron con asiduidad los triples (Carreras, Giordano y Quinteros) para pasar al frente en el marcador por 47 a 43. El parcial favoreció al equipo correntino 30 a 14. Sin embargo, esa mejoría de Regatas terminó en el tercer segmento. De la mano de Defelippo, San Lorenzo volvió a marcar diferencias en el juego. El local aprovechó la dinámica que impuso el exjugador de Comunicaciones y volvió a encontrar puntos fáciles, incluso cerca del aro. Regatas mostró que tiene problemas para defender y que su mejor arma para hacerlo es el ataque, pero en este lapso tuvo muy bajos porcentajes en sus tiros y lo sintió. San Lorenzo ganó el período 28 a 16 e ingresó a la recta final con 8 puntos de ventaja.
Se mantuvo la intensidad en la parte final, pero los dos equipos bajaron su producción ofensiva. Regatas quedó a una posesión (75-72) con un poco más de dos minutos por jugar. Allí, apostó casí en exclusividad a los tiros desde el perímetro, no mejoró la puntería y San Lorenzo, con un par de contraataques y desde la línea de tiros libres, definió el pleito a su favor.
Regatas Corrientes sumó su cuarta caída en seis presentaciones. Mañana buscará cambiar la cara frente a Ferro Carril Oeste en el estadio Héctor Etchart. Después, el equipo Fantasma se trasladará a Mar del Plata para jugar el lunes 6 contra Peñarol en lo que será el cierre de la gira que comenzó anoche.

Últimas noticias

PUBLICIDAD