El subsecretario de Transporte de la Municipalidad de Corrientes, Lisandro Rueda, confirmó que “ya está operativo el sistema para que las personas mayores de 70 años puedan habilitar sus viajes gratuitos insertando la tarjeta en cualquiera de las terminales Sube y poder utilizar el beneficio todo el año”. Deberán realizar la activación antes del 14 de enero.
“El trámite es muy sencillo, ellos ya lo conocen porque año a año lo venimos haciendo. Consiste en pasar la tarjeta por cualquier Terminal Automática Sube (TAS) que tenemos en diferentes puntos de la ciudad para habilitar el beneficio del boleto gratuito”, agregó el funcionario y aclaró que “es requisito para renovar el beneficio que haya saldo positivo en las tarjetas”.
Rueda indicó que “es muy importante verificar que el saldo de la tarjeta sea positivo (tenga crédito) para poder acceder al beneficio”, y recordó que “en caso de que el adulto mayor no pueda acercarse a la TAS, el trámite podrá hacerlo cualquier persona del grupo familiar o de confianza”.
“La reactivación automática del boleto gratuito es un trámite que la gestión del doctor Eduardo Tassano impulsó en su eje de modernización y simplificación de procesos. De esta manera, pudimos alcanzar la meta que el adulto mayor no haga más fila, y simplemente concurra a cualquier punto donde haya una TAS y puede reactivar automáticamente el pasaje gratuito por ser mayor de 70 años”, resaltó el subsecretario de Transporte.
Centros de atención
Por otra parte, Rueda informó que “se encuentran habilitados centros de atención Sube para aquellas personas que hayan sufrido robo, pérdida o extravío de la tarjeta, o que tengan que hacer el trámite por primera vez, ya sea porque nunca quisieron ocupar el atributo o porque recién hayan cumplido los 70 años”. En estos casos pueden pasar por la Municipalidad (25 de Mayo 1132), o por las delegaciones de los barrios Doctor Nicolini, 17 de Agosto y San Martín, en días hábiles de 7.30 a 13.
Las personas que deban realizar el trámite por primera vez deberán concurrir con DNI y una tarjeta Sube nueva, siendo este el único trámite que es presencial, porque se debe sacar la fotografía al beneficiario.
“De tener cualquier otro problema con la acreditación del beneficio, se podrán hacer consultas en cualquiera de los centros de atención mencionados, para lo cual deberán presentar la tarjeta Sube y el DNI del titular del beneficio, que es fundamental porque tiene un número de trámite que hay que pasarlo por el sistema”, recordó Rueda.
Terminales
Delegación Municipal barrio Esperanza, Laguna Brava, Pirayuí Nuevo, Molina Punta, Güemes, Dr. Nicolini, 17 de Agosto, Dr. Montaña, Ponce, Fray J. de la Quintana, Subsecretaría de Transporte (Belgrano 2157), Caja Municipal de Préstamos (Brasil 1269), Instituto de Previsión Social de Corrientes (Salta 731), terminal de ómnibus (funciona las 24 horas), plaza Vera (funciona las 24 horas).