Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES25°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES25°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

/Ellitoral.com.ar/ Interior

Piden mejoras edilicias para el colegio secundario de Paso de la Patria

Tutores del colegio secundario de Paso de la Patria solicitan que se realicen mejoras edilicias ante el avanzado estado de abandono del establecimiento, que se hace aún más notorio en días de lluvia.

Aseguran que meses atrás el gobernador de la provincia, Gustavo Valdés, visitó la localidad, se interiorizó del tema y delegó las acciones al área de Infraestructura Escolar del Ministerio de Educación. Sin embargo, hasta el momento, no se obtuvieron respuestas. Se trata del colegio secundario “Primer Teniente de la Fuerza Aérea Argentina Miguel Ángel Gimenez”, ubicado en calle San Martín y 9 de Julio, en la zona céntrica de la villa turística. Plantean que hay muchas paredes enmohecidas, abundante humedad en salones y otros espacios usados por maestranza o docentes, instalaciones eléctricas con cables colgados, pisos levantados, baños clausurados o en mal estado por inodoros sin drenaje de agua.

A todo esto se suma la falta de funcionamiento de ventiladores, de gran necesidad frente a las altas temperaturas.

Cuando llueve se forman enormes goteras a modo de cascadas, en áreas donde hay hundimiento del techo, lo que constituye un riesgo de derrumbe, con el peligro que ello conlleva, más aún con marañas de cables, en su mayoría resecos por la antigüedad de las instalaciones eléctricas. Otras mejoras serían la falta de pinturas, revoques en paredes, cielorraso caído, reparación de los pocos aires acondicionados y poner en condiciones el cercamiento del perímetro ya sea con alambrado o muro.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error