Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES20°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES20°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Cultura

El Museo de Artesanías estrenó catálogo virtual

El Museo de Artesanías estrenó su catálogo patrimonial virtual y lo puso a disposición del público en el siguiente link: https://bit.ly/31AcGY9. 

Dicho documento, de 158 páginas en formato digital PDF, busca dar a conocer la riqueza histórica contenida en cada una de las piezas que componen este acervo artístico propiedad de todos los correntinos, realizado por las manos de grandes maestros artesanos correntinos y de otras partes del país a través de los años, y que se encuentra a buen resguardo en las instalaciones del Museo. 

De esta manera, el Instituto de Cultura de Corrientes apunta a poner en valor el Museo de Artesanías Tradicionales, mediante en un catálogo virtual de su colección. Este material podrá ser consultado de manera virtual y gratuita por todos los interesados en esta temática, contribuyendo a la difusión y conservación del patrimonio cultural tangible e intangible. 

En el catálogo se pueden apreciar más de 100 piezas de diferentes técnicas y materiales. Madera, metal, fibras vegetales, lana, cuero, son apenas algunas de ellas. 

Están presentes las piezas de maestros artesanos con los que se inició la colección en los años 80. 

Es el caso de Ana Aguirre de Rodríguez y Juliana Arce (textiles), Ramón Gregorio Cabrera (imaginería religiosa), Ramón Vidal Rodríguez (suela sepujada), Martir Quiroz (soguería), Celia de Cesario (cerámica), Silverio Verón (platería); con los años se sumaron a esta colección Juan Cáceres (hueso y madera), Dolores Cabrera Castillo (madera y piedra), Juan Vidal Rodríguez (cuero y suela), Mario Vidal Rodríguez (suela), Luis y Jorge Bizarro (asta), Jacinta Ramírez (tejidos) y Jorge Toñanez (cerámica). 

(VAE)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error