Martes 07de Mayo de 2024CORRIENTES36°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$859,5

Dolar Venta:$899,5

Martes 07de Mayo de 2024CORRIENTES36°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$859,5

Dolar Venta:$899,5

/Ellitoral.com.ar/ Ciudad

El uso de una cancha enfrentó a vecinos y una delegación municipal

Frentistas reclamaron por los excesos durante el “tercer tiempo”. La comisión vecinal rechazó la decisión comunal de levantar los arcos y reclamó mantenimiento en las demás plazas del sector.  

Dos grupos de vecinos del barrio Ponce de la ciudad de Corrientes enfrentaron sus perspectivas con respecto al desmantelamiento de una cancha para convertirla en una plaza con juegos infantiles. Desde la comisión vecinal aseguraron que el conflicto fue generado por la delegación municipal, donde “tomaron decisiones arbitrariamente”. 

El próximo sábado realizarán una asamblea vecinal para decidir qué sucederá finalmente con el espacio verde. “Pedimos que el Intendente venga al barrio y escuche las opiniones de los vecinos”, subrayaron.

Los reclamos comenzaron cuando los empleados municipales levantaron esta semana los arcos de la “cancha de gomas”, ante el pedido de algunos frentistas que se quejaron por las actitudes lascivas de quienes concurren allí para jugar al fútbol. 

Perspectivas

“Quien genera este conflicto vecinal es la delegada municipal Mercedes Gómez”, indicó a El Litoral el referente del Foro de Organizaciones Vecinales de Corrientes (Forve), Julio Maciel. 

“El problema es el abuso de autoridad y la prepotencia con la que se manejan desde la delegación”, aseguró Maciel y detalló otros reclamos de mantenimientos de las demás plazas del barrio Ponce. “Son lugares que están abandonados”, detalló. 

Por su parte, los frentistas de la cancha argumentaron que durante los fines de semana se realizan torneos de fútbol que concluyen con escenas de obscenidad y violencia. Por lo tanto, reclamaron la eliminación de la cancha y la instalación de juegos infantiles. 

La “cancha de gomas” lleva ese nombre porque está delimitada con neumáticos, y fue originada a finales de los 70, según rememoran algunos de los vecinos. 

Mayoría

“Es cierto que se trata de un conflicto vecinal, pero quien lo lleva adelante es la delegada municipal, que se fue a levantar los arcos cuando no hubo una decisión de la totalidad de los vecinos”, argumentó el referente del Forve y agregó que la asamblea de mañana tendrá el objetivo de llegar a un acuerdo sobre el futuro del espacio verde. 

“No buscamos confrontación, lo más justo es lo que decida la mayoría”, concluyó. 

(IB)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error