Sabado 20de Abril de 2024CORRIENTES19°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

Sabado 20de Abril de 2024CORRIENTES19°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

/Ellitoral.com.ar/ Deportes

Fabio Gauto apuesta a sumar experiencia

Fabio Gauto.

El Torneo Federal 2021, tercera categoría del básquetbol nacional, dará inicio el próximo fin de semana. En la Región NEA jugarán tres equipos correntinos, Colón y los planteles de la Liga de Desarrollo de Regatas y Comunicaciones.

“Es un torneo lindo para buscar roce y desarrollarnos, el objetivo es estar entre los cuatro primeros y clasificar a la siguiente fase”, sentenció Fabio Gauto, jugador de Regatas Corrientes que el último viernes jugó un amistoso y le ganó a Regatas Resistencia 81 a 66.

“Buscamos tratar de competir al máximo siempre, mejorar como equipo en todas las facetas del juego”, agregó.

Regatas Corrientes, con la conducción técnica de Fernando Calvi, intentará “tener la misma idea de juego que tiene la Liga Nacional, tratamos de plasmar la misma idea de juego, con intensidad y corriendo la cancha”.

Además, sostuvo que “Fernando (Calvi) me da mucha confianza, vamos mejorando y con el correr de los entrenamientos cada vez nos conocemos más”.

“El equipo está muy bien, nos llevamos bien, venimos jugando juntos desde la Liga de Desarrollo y este es un torneo más juntos, así que vamos a tratar de llevarlo de la mejor manera”, dijo  el jugador de 18 años.

En el amistoso contra Regatas Resistencia que se jugó en la capital chaqueña, se destacaron en el goleo del equipo correntino Tobías Franchela con 17 puntos, Juan Cruz Scacchi y Gauto con 14 cada uno y Joaquín Marcón con 12.

Suma Comu

En la semana previa al inicio del certamen,  incorporó el interno Lucas Jara que viene de jugar en el Club Reconquista de La Plata.  El platense es sub 23, mide 1,95 y puede desempeñarse como cuatro o cinco. 

Tiene la característica de ser muy atlético. No es un interno definido como se estaba buscando en un primer momento, pero de acuerdo a lo expresado por el técnico de Comu, Javier Herrera, “para esta competencia puede cumplir con esa función”.  

Para el Federal, el equipo mercedeño contará con Juan Manuel Bejar y Facundo Rivero que vienen del equipo que está participando de la Liga Nacional.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error