Boca Juniors, a la espera de su capitán y máxima figura Carlos Tevez, en duda por una lesión en el tobillo izquierdo, será local ante Talleres de Córdoba con la necesidad de sumar un triunfo que lo acerque a los primeros puestos de la Zona B de la Copa de la Liga Profesional (LPF).
El encuentro se jugará en el estadio Alberto J. Armando, conocido como La Bombonera, desde las 21, con el arbitraje de Fernando Rapallini y televisación de Fox Sports Premium.
Pasó el empate 1-1 en el Superclásico ante River, que pese a no culminar con una victoria no dejó un sabor amargo en la huestes boquenses, y ahora el equipo de Miguel Angel Russo debe enfocarse en un objetivo prioritario: sumar puntos para acercarse a los primeros puestos y avanzar a los cuartos de final de la competencia.
En lo estrictamente futbolístico, más allá de las polémicas y discusiones por el dibujo táctico (de tres, cuatro o cinco defensores), la mayor preocupación en esta coyuntura boquense es el estado físico de Tevez.
El Apache jugó infiltrado ante River el pasado domingo por la magnitud del compromiso, caso contrario la hinchazón provocada por la entorsis en el tobillo lo hubiese motivado a desistir de entrar a la cancha.
Tevez tuvo cuatro sesiones de kinesiología y pese a que el tobillo sigue inflamado, allegados del cuerpo médico creen que no es grave y da la impresión de que mejora a medida que pasa la semana, motivo por el cual Russo es optimista y cree que el capitán jugará ante Talleres.
A las dudas por Tevez se le agrega una significativa ausencia como la del colombiano Edwin Cardona, quien ya no jugó el clásico por sufrir un desgarro y permanecerá afuera algunos partidos más.
En cuanto a la parte defensiva, Russo probó con la línea de tres y luego volvió a la de cuatro tradicional. Lo que definirá el dibujo será la presencia o no de Marcos Rojo, quien sería el reemplazante del suspendido Carlos Zambrano.
En cuanto a la ofensiva, en caso de que Tevez no pueda jugar, el técnico no tendrá en cuenta al goleador Ramón Ábila, cuyo ciclo aparenta haber llegado a su fin en La Ribera, y si optaría por el Franco Soldano, quien hace de su juego un culto al esfuerzo pero que, en Boca al menos, no cumple con el obvio requisito que tiene como prioridad un delantero: hacer goles.
Talleres solo ganó en la primera fecha ante Patronato en Córdoba y ya son cuatro las jornadas sin vencer, con apenas dos puntos de 12, por lo que se está quedando relegado en la parte baja de la tabla cuando se esperaba mucho más.
En cuanto a la formación, el lateral derecho Augusto Schott reemplazaría al suspendido colombiano Rafael Pérez (expulsado ante Vélez), y la zaga sería integrada por Nahuel Tenaglia y el peruano Piero Hincapié.
Además Joel Soñora, recuperado de un desgarro, podría jugar por Carlos Auzqui, en tanto que en el arco disputan el puesto Marcos Díaz y Guido Herrera.