Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

/Ellitoral.com.ar/ Mundo

Biden promete llegar a los 200 millones de vacunados en cien días

El presidente Joe Biden inició ayer su primera conferencia formal destacando la mejoría del panorama en la lucha contra el coronavirus, al duplicar su objetivo original con la promesa de que se habrán suministrado 200 millones de dosis contra el covid-19 al cumplir sus primeros cien días en funciones.

Biden dijo que espera presentarse a reelección dentro de cuatro años y sostuvo que su prioridad en política exterior es abordar el caso de Corea del Norte y sus armas nucleares.

En materia de inmigración, dijo que su gobierno se está esforzando por obtener camas y poner en funcionamiento nuevas instalaciones para transferir a los niños que se encuentran bajo custodia de la Patrulla Fronteriza.

Sostuvo que la mayoría de los migrantes que llegan a la frontera son obligados a regresar, salvo los niños, y aseguró que está tratando de reducir las demoras para entregar a los menores bajo custodia del gobierno a sus protectores adultos. El gobierno llegó a la meta original de 100 millones de dosis días atrás, antes de cumplir los 60 días, mientras el presidente impulsa la batalla contra una pandemia que ha matado a más de 545.000 personas en el país y arrasado la economía nacional. 

(EN)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error