El Tribunal Oral Penal de Paso de los Libres condenó a un hombre a 4 años de prisión por la muerte de Gabriela Fernández, de 15 años, en un accidente de tránsito ocurrido en mayo de 2018.
Se trata de Jonathan Ledesma (31), quien fue hallado culpable del delito de homicidio culposo por la conducción imprudente de un vehículo con moto. También resolvieron darle una inhabilitación especial para conducir por 8 años, según publicó el portal de noticias Confirmado. El fatal siniestro se produjo el 20 de mayo de2018, aproximadamente las 5.25, ocasión en que Jonathan Ledesma conducía una moto de 110 cc, usando casco de seguridad, acompañado por la víctima, Gabriela Ledesma de 15 años, quien no lo llevaba en la cabeza.
Ambos salían de un salón de fiestas, ubicado en ruta aeropuerto. Al llegar a la avenida Restituto Ortiz, donde existe una rotonda, Ledesma manejaba en sentido hacia el centro de la ciudad, en forma imprudente ya que lo hacía en estado de ebriedad (superando el grado de ingesta alcohólica permitido).
En ese estado, el ahora condenado realizó una maniobra negligente, de adelantamiento a otro vehículo, no siendo consciente de la peligrosidad. En ese momento pierde el control de la moto y embiste una estructura de hormigón, lo cual produce que él y la menor que lo acompañaba salieran despedidos del motovehículo, causándole heridas de carácter gravísimo a la joven, consistentes en politraumatismos (de cráneo entre ellos), excoriaciones en zona frontal y herida contusa cortante en la misma zona.
Los dos fueron trasladados de urgencia al Hospital San José y de allí Gabriela Fernández fue derivada de urgencia al Hospital Escuela de la capital correntina. Pero lamentablemente al llegar la ambulancia a la localidad de Mercedes, dejó de existir, producto de un paro cardiorrespiratorio, como consecuencia de las heridas recibidas.
El pasado viernes concluyó el debate que tuvo como imputado a Jonathan Ledesma, por el delito de “homicidio culposo por la conducción imprudente de un vehículo con moto”.
El Tribunal de Juicio, conformado por los Dres. Marcelo Fleitas, Marcelo Pardo y Gustavo Ifran, que luego de escuchar los alegatos de las partes, encontró penalmente responsable a Ledesma y lo condenó a 4 años de prisión, y 8 años de inhabilitación especial para conducir.
(NG)