Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES36°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES36°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Nacional

Biden impone sanciones a Rusia por ciberataques e injerencia en los comicios

Las tradicionales sospechas sobre la injerencia de la inteligencia rusa en EE.UU. se convirtieron ayer en acusación formal. La Casa Blanca apuntó por primera vez al Servicio de Espionaje Exterior ruso (SVR) al anunciar una batería de sanciones contra una treintena de individuos y entidades, por interferir en las elecciones de 2020, un ciberataque masivo y la supuesta oferta de Moscú a los talibanes para atentar contra tropas de EE.UU. en Afganistán, es decir, por “acciones internacionales desestabilizadoras”.

Las sanciones, las más duras desde la presidencia de Trump y dirigidas a la línea de flotación de la economía rusa, pueden exacerbar la tensión bilateral, en un momento crítico por la concentración de tropas rusas en la frontera de Ucrania. Además, el Departamento del Tesoro emitió otra directiva que prohíbe a las instituciones financieras estadounidenses comprar deuda pública del banco central ruso a partir del próximo mes de junio.

Las sanciones del Tesoro estadounidense, dirigidas a la línea de flotación de la economía rusa, afectan a 16 entidades y 16 individuos e incluyen la expulsión de una decena de empleados de la Embajada rusa en Washington, funcionarios de inteligencia incluidos, por “intentos dirigidos por el Gobierno ruso para influir en las elecciones de 2020 y otros actos de desinformación e interferencia”. 

(EN)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error